Los cortadores pueden ser esencialmente de dos tipos: eléctricos o manuales.
Cortadores de verduras manuales:
Como el propio nombre indica, esta máquina requiere intervención del usuario. Los cortadores de verduras manuales son útiles y fáciles de usar y son aptos para uso doméstico o para cocinas de pequeños negocios puesto que, aunque supongan una mejoría del rendimiento respecto al uso del cuchillo, requieren esfuerzo físico.
Indicados para cortar frutas y verduras a pequeña escala.
Su gran plus es su tamaño compacto y reducido y la cantidad de discos que incluyen. Hacen muchos cortes distintos y son muy famosos por los célebres espaguetis de verduras -calabacín, pepino, calabaza-, plato estrella de la cocina vegana.
Cortadores de verduras eléctricos:
Los cortadores de verduras eléctricos son muy útiles y fáciles de usar. Son máquinas muy versátiles que requieren poco esfuerzo por parte del usuario y muy poco tiempo para cortar las verduras. En un restaurante con mucha afluencia de clientes resulta indispensable.
Este tipo de cortadores son cada vez más famosos debido a su rapidez, versatilidad y calidad y precisión de corte.
Con los discos intercambiables y con el accionamiento de un solo botón puedes conseguir en segundos verduras cortadas de distintas formas para elaborar platos nuevos y divertidos.
Su contra es que su tamaño es mayor que el de un cortador de verduras manual.