

Asador a gas dos espadas Arilex 2ASG

Asa y cocina los pollos con nuestras gamas de asadores: Elige el asador de pollos entre nuestras gamas y tipos, asadores de pollos a gas butano, propano o natural, eléctricos, asadores verticales, planetarios, multirotativos, de vitrocerámica, compactos, de leña, carbón, de balanceras o espadas. También podrás equipar tu pollería con la gama de mobiliario para asadores y complementos. Lee nuestra guía sobre asadores de pollos. Elige tipo de asador de pollos, los mejores asadores y mejor valorados.
Índice de la Guía sobre Asadores de pollos
Contamos con una gran variedad de asadores para pollerías, hostelería, restaurantes, bares, cafeterías, gasolineras...
¿Qué es un asador de pollos?
Un asador de pollos es un local de alimentación, en el que se preparan y cocinan pollos para su venta, entre otros platos. También se denomina asador de pollos a la máquina que se encarga de asarlos.
Aunque muy similar en resultado, no es lo mismo cocinar pollo asado en un horno, que en una maquina de asar pollos. Una de sus principales diferencias, es su uniformidad en la cocción y calidad de su crujiente.
Si estas pensando en poner un negocio de asar pollos o pollería, lo más recomendable es que compres un asador.
¿Por qué comprar un asador de pollos?
La respuesta es fácil, es la mejor forma de cocinar pollos a l’ast o asados, es sin duda una maquina de asar pollos, por su facilidad, tanto en cocción, calidad del resultado cómo en limpieza posterior. Porqué ofrecer un buen producto, bien cocinado, tierno pero crujiente, y sobretodo sabroso es la clave para que un negocio de asador de pollos funcione.
El pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y, además, se concentra en lugares fácilmente identificables. En especial, la piel es el tejido donde más se acumula. Por el contrario, el muslo y la pechuga son las dos piezas con menos lípidos, destacando esta última con solo 60 miligramos de grasa por cada 1 gramo de carne.
Además, contiene menos grasas saturadas que la carne roja y la mayoría de éstas se concentran, de nuevo, en la piel. Por ello, es recomendable retirarla si se quiere evitar su consumo.
Se trata, pues, de una gran aliada para las dietas que exigen bajo contenido en grasas, además de otros beneficios:
Tipos de asadores de pollos
Para poder elegir el asador de pollos más adecuado para tu negocio, es importante conocer los diferentes tipos y ventajas de cada tipo de asador para pollos. Vamos a enumerarlos a continuación:
Sistemas rotativos conjuntos. Todas las espadas giran bajo un mismo motor.
Sistemas rotativos individuales/dobles. Disponen de un motor para cada espada o cada dos espadas. En caso de avería, el resto de espadas no afectadas siguen operativas.
Además, también existen diferentes características respecto a la distancia al fuego o al calor:
Pueden ser eléctricos, a gas o a leña, carbón:
Normalmente los eléctricos, son con sistema trifásico. Los de gas pueden ser a gas natural, butano o propano, y los de leña también pueden funcionar con carbón.
La potencia de los mismos va en función a su capacidad, a más espadas, mayor es su potencia y consumo.
A la hora de elegir un asador, lo más fácil y lo que siempre se tiene claro antes de abrir un local, es saber que cantidad de pollos vamos a asar. Existen asadores con capacidad desde 6 hasta 90 pollos, abarcando gamas intermedias, 12, 24, 48, 66,72 …
Además y para finalizar los tipos de asadores de pollos, podemos encontrar dos tipos según su forma de asar.
Asadores de espada: Los más comunes y seguro que tienes vistos, en el que los pollos van insertados por la cabeza en una hierro que va rotando, que se llama espada.
Asadores de balanceras: No tan conocidos ni comunes debido a que su precio es algo superior a los anteriores. Son muy similares a los hornos industriales, disponen de una puerta hermética, que garantiza una cocción muy buena y la pieza queda más jugosos, aunque por contra quizás la piel puede quedar un poco menos crujiente
Los asadores de balanceras tienen como ventajas:
Ahora que tenemos claro que tipos de asadores existen, ya sólo nos toca elegir.
Para ello hay dos factores muy importantes a tener en cuenta y que seguro que ya sabes cuáles son:
En función de estas dos variables, tan solo te toca seleccionar el asador que se ajuste a tus necesidades.
Si estas empezando, te recomendamos que empieces con algo intermedio y a gas, por ejemplo un asador de pollos a gas de 12 pollos.
En PepeBar confiamos en sólo unas marcas de asadores, por su larga experiencia, por su calidad y por su servicio técnico en caso de averías.
Algunas de las marcas de asadores para pollos con las que trabajamos son:
Arilex, Bartscher, Feca, MCM, Casfri, Inhospan, Vulcano, Zinco, Bonnet, Plastipapel.
Seguro que si estás leyendo esto tienes bastante claro la receta de pollo asado, pero como cada uno tiene sus propias recetas y truquillos, y seguro que algún ingrediente secreto, voy a darte la mía.
Primero de todo hay que lavar bien el pollo quitando todo resto de suciedad, plumas y grasa, secándolo bien posteriormente.
A continuación salpimentamos y especiamos con aromáticas (y ahí vendrá la diferencia entre unos u otros pollos). Un sabor que suele gustar mucho es el del ajo, perejil y tomillo. Pero podrás ir probando diferentes especias hasta encontrar la combinación que más te guste. Nuestro truco es ponerle un poco de guindilla para realzar el sabor, eso sí, con mucho cuidado de no excedernos... ¡Sólo un toque! Y dejamos macerar de un día para el otro.
Sabemos que el aceite será muy importante para la cocción del pollo y para darle un sabor inigualable. El aceite de oliva será ideal para hacer un buen pollo asado pero también podrás probar con aceite de girasol e incluso jugar con vinos, jugos de limón... ¡Atrévete y prueba para llegar a la receta que te diferencie del resto!
Una vez con el pollo especiado al gusto, se deberá de ensartar los pollos preparados con las espadas para asar, sujetándolos bien con los ganchos. Y cuando los pollos estén ensartados y colocados en la máquina de asar deberemos de seguir las instrucciones específicas de la máquina que tengamos, según las recomendaciones del fabricante. De esta manera nos aseguraremos de usarla adecuadamente y que nos salgan unos pollos bien asados.