- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: VITRINAS CALIENTES - 
Índice de la Guía sobre Vitrinas calientes
¿Qué es una vitrina caliente?
Este tipo de vitrinas son las que mantienen los alimentos calientes, tal y como su nombre indica. Son mayoritariamente utilizadas por restaurantes y bares de tapas, ya que este tipo de vitrina expositora es el más adecuado para la conservación de los alimentos durante mayor tiempo. Pueden producir calor seco o calor con humedad, gracias a un humidificador, en función del tipo de producto que quieras exponer en la vitrinas.
¿Cómo elegir una vitrina caliente?
Para ayudarte a elegir una vitrina caliente, hemos seleccionado los tres rasgos más distintivos.
Dimensiones
En primer lugar, las dimensiones. En este caso, no solo varía el ancho, sino también la altura, ya que puedes escoger entre uno o varios pisos. Las hay de ancho reducido como 500 mm de ancho y también las hay de ancho generoso de más de un metro.
Capacidad
La capacidad de la vitrina está íntimamente ligada con sus dimensiones. La mayoría de vitrinas calientes miden su capacidad por el número de bandejas o cubetas GN que pueden contener y la medida de estas. En su defecto, la capacidad se mide en litros.
Temperatura de funcionamiento de las vitrinas térmicas
Gran parte de la vitrinas calientes tienen un rango de temperatura que oscila entre los 30 ºC y los 90 ºC. En cuanto al sistema de calentamiento, suele ser por placa eléctrica o por baño maría.