Una vez clasificadas las neveras de bar según el sistema de refrigeración, debes saber que también se pueden agrupar en distintos formatos en función del uso que se les quiera dar.
En primer lugar, encontramos las neveras de bar pequeñas, también conocidas como
minibares. Son especialmente útiles para
enfriar bebidas en establecimientos que dispongan de
poco espacio.
Se pueden colocar encima de la barra; recomendado, principalmente, para bares que quieran exponer sus bebidas como reclamo a la clientela, ya que hay modelos con la puerta de cristal.
Neveras de barra de bar
El concepto de nevera de barra de bar puede englobar varios tipos de productos distintos: vitrinas refrigeradas para colocar encima de la barra de bar, botelleros frigoríficos específicos para situar debajo del mostrador y bajomostradores refrigerados. Sea lo que sea lo que estés buscando, tenemos todas estas máquinas disponibles para tu negocio.
Neveras verticales
Visualmente, son más parecidas a las neveras domésticas. Con todo, no son iguales, ya que, las neveras verticales para bares, al estar pensadas para un uso profesional, tienen
mayor capacidad, potencia y durabilidad.
Del mismo modo que las neveras de bar pequeñas, las neveras verticales para bar también pueden tener la
puerta de cristal. Esto puede tener dos ventajas: en primer lugar, sirve para presentar los productos de una forma vistosa a los clientes; por otro lado, permite que los clientes puedan acceder a los productos ellos mismos.
Cabe decir que las neveras verticales con puerta de cristal en los bares se suelen utilizar para las bebidas.
En cambio, las neveras verticales con
puerta opaca para bares son más usadas para conservar alimentos y no están a la vista de la clientela, sino que más bien se colocan en cocinas o almacenes.
Precios de neveras de bar
Tal y como has podido ver, existen modelos de neveras de bar que son muy distintos entre sí, por lo que
los precios también son muy variados: puedes encontrar desde un minibar portátil por poco más de cien euros hasta un bajomostrador refrigerado de gran capacidad por más de 2.000 euros y, entre estos, un sinfín de posibilidades. Por eso, te aconsejamos que eches un vistazo a todas nuestras opciones para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tu local.