Estás en la página Mamparas protectoras
 977 595 808  Centro de soporte

Mamparas protectoras

Mampara de protección anticontagio:

 Amplia gama de mamparas de metacrilato y cristal para protección. Somos especialistas en maquinaria de hostelería y sabemos que los profesionales de la hostelería necesitan equipamiento y mamparas de protección para sus establecimientos, por ello, hemos incorporado diversas mamparas. Protege al personal con nuestra pantalla de metacrilato transparente, crea una barrera entre tus clientes y el personal de trabajo. Contacta con nosotros o déjanos tu teléfono si prefieres que te asesoremos en info@pepebar.com. Leer más sobre cocinas industriales...


TIPOS DE MAMPARAS PROTECTORAS
 

12 item(s)

Mampara protectora de cristal templado hueco inferior ancho 100 alto 80 cm C1110

No disponible
C1100
(1)

Mampara protectora de cristal templado hueco inferior ancho 120 alto 80 cm C1120

No disponible
C1120
(1)

Mampara protectora de cristal templado hueco inferior ancho 80 alto 80 cm C180

No disponible
C180
(1)

Mampara protectora de cristal templado ancho 100cm alto 80 cm C2100

No disponible
C2100
(1)

Mampara protectora de cristal templado ancho 120 alto 80 cm C2120

No disponible
C2120

Mampara protectora de cristal templado ancho 80 alto 80 cm C280

No disponible
C280

Mampara protectora de metacrilato ancho 100 cm alto 80 cm M1100

No disponible
M1100
(1)

Mampara protectora de metacrilato ancho 120 cm alto 80 cm M1120

No disponible
M1120

Mampara protectora de metacrilato ancho 140 cm alto 80 cm M1140

No disponible
M1140

Mampara protectora de metacrilato ancho 70 cm alto 80 cm M170

No disponible
M170

Filtrar por

Precio

Marca

Ver más Ver menos

Plazo de entrega

Alto

mm mm

Ancho

mm mm

Profundo

0, Kg 0, Kg

Material principal

Hueco inferior en mampara

Filter

Formas de pago seguras

sellos de confianza

¿Te ayudamos? Expertos a tu disposición

compra por telefono Teléfono   977 595 808 
presupuesto Pídenos Presupuesto

Evaluación de la tienda

EXCELENTE

Con la confianza de
+12.000 clientes

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: MAMPARAS PROTECTORAS- 

 mamparas protectoras anticontagio

 

Las mamparas protectoras se consideran un práctico recurso que permite proteger tanto al cliente, como al empleado, en el momento en el que se produce la compra de un producto o contratación de un determinado servicio.

Eliminan la posibilidad de contagio al eliminar el contacto entre personas. Se crea una óptima barrera de contención que permite la libre circulación de fluidos (que son los causantes de que se produzcan los contagios).

Existen diferentes tipos de mamparas de protección, pero es importante apostar por materiales de la máxima calidad posible, como es el caso del cristal y del metacrilato. Estas mamparas se adaptan a la mayoría de puestos de trabajo actuales, como puede ser a un puesto de caja, a un supermercado para proteger productos, en un banco para aislar a los empleados de los clientes, además de proteger cualquier tipo de superficie en la que pudiera concentrarse algún virus o bacteria.

Y lo mejor de todo es que si llega el momento en el que la posibilidad de contagio es más bien baja, estas barreras físicas todavía se podrán seguir utilizando. Seguirán siendo muy prácticas en los centros comerciales, en los cines, etc.

Si quieres saber más sobre ellas, te animamos a seguir leyendo:

 

¿A qué negocios se pueden adaptar las mamparas protectoras?

Como ya hemos indicado, las mamparas de protección se pueden adaptar a diferentes ámbitos. No obstante, vamos a indicarte los más habituales y algunas recomendaciones para conseguir una instalación efectiva, que realmente proteja.

 

mampara de protección para diferentes establecimientos1) Mamparas protectoras para hostelería

Los negocios hosteleros deben tomarse muy en serio la prevención de contagios, en especial en relación a la pandemia de COVID-19. El problema de estos lugares es la gran concentración de personas que se producen en ellos. Si no se implantan las medidas adecuadas, puede suponer un nuevo foco de infección.

En base al puesto de trabajo en el que se necesite hacer la instalación, y del espacio del que se disponga, existen modelos más o menos extensos, con diferentes particularidades.

Recomendación: Los expertos recomiendan la instalación de mamparas de protección en hostelería de tal manera que se separen la zona de la cocina con el exterior. Estas mamparas actuarían protegiendo aquellas ventanas en las que los platos son depositados antes de salir.

 

2) Mamparas mostrador anticontagio para supermercados

Los supermercados deben estar abiertos en cualquier situación, incluso en las más caóticas. Y es que es la única forma que tenemos para sobrevivir, para conseguir los recursos para comer. Debido a la cantidad de personas que se mueven por estos establecimientos, hay mucho riesgo de contagio entre los cajeros y otros empleados y el cliente. Por ello, se debe estudiar la mejor forma de protegerlos, y las mamparas de metacrilato de protección son un interesante recurso a contemplar.

Ayudan a limitar el espacio, creando la barrera que evita el contacto entre personas. Así, el personal podrá trabajar con mayor tranquilidad, evitando que se produzcan contagios, y al mismo tiempo reduciendo el tiempo de atención y minimizando la cantidad de personas que esperan en la cola.

Recomendación: La mayoría de los supermercados están apostando por mamparas de protección de gran tamaño. Se colocan de tal forma que aíslen tanto como sea posible entre el empleado y los clientes. Algunos modelos permiten conseguir un espacio con una hendidura especial para permitir el pago usando tarjetas.

 

3) Mamparas para farmacias

Por otra parte, las farmacias también estarán siempre operativas, ya que en cualquier momento puede aparecer un paciente con la necesidad de un medicamento muy importante. El problema que tienen estos establecimientos es el espacio: la gran mayoría de las farmacias no cuentan con demasiado espacio como para atender al cliente. Esto hace que no siempre se pueda mantener la distancia de seguridad y propicia los contagios.

Las mamparas de protección también resultan una interesante opción, aunque no podemos escoger las mismas que en las situaciones anteriores.

Recomendación: Echa un vistazo a esta sección y elige mamparas de protección de cristal o metacrilato si tu intención es adaptarla a una farmacia. Así conseguirás aislar la zona en la que se encuentran los medicamentos de cualquier cliente que pueda ir al establecimiento. La ventaja de este tamaño es que podrá adaptarse al espacio de la farmacia, y al mismo tiempo darnos la protección que hemos estado buscando.

De la misma manera que ocurría en el caso de los supermercados, algunas farmacias están apostando por mamparas de protección con cajones deslizables, o con ventanillas con correderas, con el objetivo de permitir el pago con tarjetas, y/o para poder presentar la receta del médico.

 

4) Mamparas protectoras para estancos

Los estancos también necesitan implantar unas medidas de seguridad de tal manera que permitan la venta de paquetes y tabaco y cajetillas con seguridad, reduciendo el riesgo de contagio.

Lo más interesante es apostar por una barrera que se ajuste al espacio disponible, dando la única opción al cliente de que recoja los artículos que ha adquirido a partir de una hendidura especial. Esto protegerá ante los diferentes fluidos, evitando cualquier contagio.

 

5)  Mamparas protectoras para comercios

Aunque los tipos de establecimientos anteriores son los que necesitarán si o si de este tipo de aislamiento, prácticamente todas las PYMES y negocios mayoristas tendrán que seguir el mismo camino.

Es importante considerar tanto el espacio disponible, como el tipo de producto que se comercializa antes de apostar por un determinado modelo de Mamparas de protección.

 

¿En qué tenemos que basarnos para comprar mamparas protectoras?

Si te hace falta algo de ayuda para comprar una mampara de protección, aquí te indicamos algunos de los criterios que no se te deben olvidar sopesar:

Diseño

Lo primero que deberías hacer es pensar en el diseño que necesitas. En la sección anterior puedes encontrar algunas pistas sobre ello, pero ten presente las particularidades de tu negocio.

Hay dos diseños por excelencia: mamparas horizontales y verticales

  • Mamparas horizontales: Las mamparas que cuentan con una disposición horizontal son las más recomendadas para cubrir mostradores amplios, grandes y de gran altura. Suelen cubrir una altura media de 90cm, aunque esto dependerá de cada modelo. Además, recuerda que algunas opciones se pueden hacer a medida. Las mamparas horizontales de metacrilato o de cristal son una buena opción para aquellos trabajos en los que el trabajador va a estar sentado. Le dará una “ventana” de protección perfecta que evitará cualquier contagio con el cliente.
  • Mamparas verticales: Pueden ser una buena opción para aquellos mostradores en donde no sobra precisamente el espacio. También se recomiendan para aquellos que tienen que trabajar de pie tras el mostrador. Es capaz de cubrir un mayor terreno en altura y da una interesante protección vertical.

Dentro de estas 2 disposiciones podemos encontrar configuraciones muy variadas. Por ejemplo, algunas mamparas pueden tener recovecos especiales que faciliten la comunicación con el cliente, que permitan el pago (tanto en efectivo, como en tarjeta), incluso que permitan el intercambio de ciertos documentos (como pueden ser las recetas en las farmacias).

mámpara alta para separar espacios 

Dimensiones y grosor de la mampara de protección

El tamaño y el grosor de la mampara es otro importante criterio a considerar. Para evitar cualquier quebradero de cabeza, se recomienda a la empresa que mida antes el lugar que quiera cubrir con la mampara y que sea lo más preciso posible en cuanto a las medidas (esto es especialmente importante si estamos hablando de modelos que se hacen a medida).

El grosor es un factor muy variable: un grosor de unos 3 mm suele ser más que suficiente para dar la protección que necesita tanto el empleado, como el trabajador.

 

¿Tienen Ventanas y agujeros las mamparas protectoras?

Algunos modelos se pueden adquirir con la posibilidad de tener una ventana o agujero en determinados lugares. En este caso, habrá que considerar el uso que se le va a dar y en base a ello, determinar si el agujero se encuentra en el lugar correcto.

Estudiar las dimensiones de la ventana o agujero también es importante: si es para entregar una receta, quizá no haga falta mucho espacio. Sin embargo, si estamos hablando de pasar un TPV para hacer el pago con tarjeta, entonces estaremos hablando de un espacio mucho más amplio.

 

Tipo de mantenimiento de las mamparas protectoras

Por lo general, las mamparas que se ha confeccionado en los materiales citados requieren del mismo mantenimiento, que suele ser seguir unas pautas de limpieza óptimas y utilizar productos adecuados de desinfección.

No obstante, y para evitar cualquier tipo de riesgo innecesario, es crucial seguir las instrucciones del fabricante.

 

Presupuesto mamparas protectoras

Aunque no le podemos poner precio a la protección de nuestros empleados y clientes en la empresa, es innegable que tenemos un presupuesto determinado (puede que nuestra economía no esté pasando en estos momentos por la mejor etapa) y hay diferentes modelos en el mercado, con distintos precios.

Lo interesante es hacer un listado con todas nuestras necesidades y determinar que modelo o modelos son los que más nos interesan.

Una vez tengas presentes estos criterios, te darás cuenta de que las mamparas de protección de metacrilato y cristal son la mejor opción.

 

¿Qué ventajas tienen las mamparas protectoras de metacrilato o cristal?

Aunque algunas de las ventajas de las mamparas de protección ya están implícitas en la información que has visto, vamos a detallarlas aquí para que tengas más claro porque deberías elegirlas:

 

Máxima protección

Estas mamparas permiten conseguir un óptimo aislamiento que evitará cualquier tipo de infección. Ya sabes que la única manera efectiva de cortar cualquier posibilidad de contagio es poniendo una barrera física. Si, por desgracia, una persona infectada entrase en algún establecimiento, y no se cuentan con las medidas de protección adecuadas, la posibilidad de que se convierta ese lugar en un foco de contacto es muy elevada.

Al instalar estas mamparas de protección no hay contacto directo, por lo que tampoco puede haber infección. La posibilidad se reduce prácticamente al mínimo.

 

Tranquilidad para el empleado, tranquilidad para el cliente

Ni el cliente querrá acudir a un establecimiento donde no se pone todo a su disposición para evitar contagios, ni un empleado se sentirá cómodo al trabajar de esa manera. Dará la sensación como si la marca no se estuviera tomando en serio la protección de ninguno de ellos (y puede que así sea).

Ambas figuras se sentirán mucho mejor si la empresa invierte en mamparas de protección. Además, esta entidad lo tiene mucho más fácil para ganarse el favor del cliente, y este confiará tanto en el presente, como en el futuro.

 

Fáciles de limpiar y de desinfectar

Limpiar estas mamparas no podría ser más sencillo, y es que tan solo habrá que seguir unas indicaciones básicas y utilizar productos de toda la vida (lejía, jabón y/o alcohol). Tan solo habrá que saber que proporciones seguir para hacer la disolución correspondiente, pero con unas simples indicaciones lo tendrás todo más claro.

Si tienes alguna duda sobre esto, en el siguiente apartado podrás leer más sobre como desinfectar estas mamparas de protección.

 

No le restan amplitud al entorno

El metacrilato es un material transparente, de la misma manera que el cristal. Esto es una ventaja, ya que potenciarán la entrada de la luz. Existen algunas mamparas, o elementos de protección, que evitan que la luz pueda pasar, y esto puede hacer que el establecimiento se convierta en un auténtico zulo.

La luz natural contribuye a crear la ilusión de que el espacio sea más grande de lo que es en realidad. Si no se potencia la luz natural, el lugar se puede volver claustrofóbico, inhóspito.

Las mamparas de protección de metacrilato te ayudarán a crear la sensación de que tanto el empleado como el cliente se encuentra en un espacio abierto.

 

Fomenta la motivación y el positivismo

Si el empleado tiene la sensación de encontrarse en un espacio reducido, se sentirá desmotivado y esto reducirá su rendimiento. Si la luz no entra, si se limita por alguna razón, esto también podría derivar en traumas y diversos problemas psicológicos.

Con la luz que entran a través de las mamparas contribuirás a trabajar en un espacio de positivismo, que es justamente lo que necesitamos en este momento.

 

Estabilidad

El metacrilato es un material muy estable que se puede adaptar a cualquier mostrado o mesa. También es muy versátil; por ejemplo, se puede colocar de tal forma que no requiera de ningún tipo de agarre, sino que se sujete tal cual. Puede ir atornillada a la superficie, o bien ir aferrada con un adhesivo, de tal manera que se pueda quitar de cara al futuro.

Otra de las ventajas de este material es que su peso es muy reducido, es fácil de manipular y de trasladar. Así, en el momento en el que se hace el envío, este llegará a su destino en las mejores condiciones.

 

Mamparas de protección de Instalación sencilla

Dependiendo de lo que se necesite, algunos modelos irán encajados, mientras que otros se adaptarán con un sistema de tornillos (son transparentes, para que no queden mal).

Todo esto nos indica que la instalación de las mamparas de protección es muy sencilla, pero no dudes en pedir ayuda a un profesional si te falta alguna herramienta, no si no cuentas con los conocimientos para proceder con ello.

 

¿Cómo se desinfectan estas mamparas de protección anticontagio?

mampara protectoraTal y como se ha descrito en el apartado anterior, una de las ventajas más interesantes de estas mamparas es que resultan muy fáciles de limpiar y, sobre todo, de desinfectar. A continuación, vamos a describir los 3 artículos que las empresas deberían tener si o si para conseguir esta desinfección:

  • La lejía es un producto químico que se ha demostrado que acaba con prácticamente cualquier virus, como puede ser con el coronavirus. Ahora bien, no se debería usar lejía pura y dura, sino que lo recomendable es hacer una disolución de 20cc de lejía por cada 1L de agua.

Esta solución se debe aplicar sobre la superficie durante un tiempo mínimo de 30 segundos. De otra forma, no se asegurará que el virus ha quedado eliminado. Una vez que ha pasado ese tiempo, frotaremos la superficie para evitar que quede cualquier resto de lejía.

  • Por otra parte, también nos hace falta jabón. Una disolución de agua + jabón ayuda a eliminar la gran mayoría de las bacterias como es el caso de coronavirus. Debemos seguir el mismo camino que en el caso anterior (es decir, dejar que la solución jabonosa actúe durante unos 30 segundos mínimo antes de retirar). Además, asegúrate de que ambos componentes estén correctamente mezclados.
  • Además, también se debería de contar con alcohol. La mezcla que tendremos que hacer es de 70ml de alcohol por cada 100ml de agua.

En el caso de que no se encuentre algún tipo de producto para desinfectar las mamparas de protección de cristal o metacrilato de los descritos (como puede ocurrir con el alcohol), tenemos varias posibilidades.

 

Compra aquí tus mamparas protectoras anticontagio

En esta sección de nuestra web podrás comprar diferentes modelos de mamparas de protección, incluso a medida. Conseguirás la protección que necesita tu empresa, además de conseguir una adaptación perfecta a las necesidades de la misma.

Echa un vistazo y conseguir los mejores precios, con las mejores calidades y con todas las prestaciones que necesitas.

Aquí te dejamos algunas de las mamparas que más gustan a los clientes de PepeBar:

Confían en nosotros