Cortafiambres Profesional Hostelería | PepeBar.com

Cortafiambres Profesional

Cortafiambres Profesional

Comprar Cortadora de fiambre Profesional

 Los cortafiambres son un tipo de maquinaria de hostelería que ha ido evolucionando e incorporándose desde las cocinas profesionales y  negocios de charcutería, hasta los hogares. Su  razón principal es la de permitir cortar en diferentes tamaños de grosor todo tipo de alimentos. De sierra circular, los cortafiambres pueden estar fabricados en varios materiales, por lo que es importante que antes de elegir un cortador de fiambres tengas en cuenta sus características y el uso que le vas a dar. No es lo mismo cortar piezas blandas, como el jamón o la mortadela que cortar quesos, la elección de un cortadora para fiambres, la potencia, o la sierra son de gran importancia para la durabilidad de la máquina. Lee nuestra guía, cómo elegir un cortafiambres profesional o ponte en contacto y nuestros expertos te asesoraran encantados.

 

TODOS NUESTROS CORTADORES DE FIAMBRES 

Leer todo

 - ¿QUIERES SABER MÁS? -

- LEE NUESTRA GUÍA: CORTAFIAMBRES PROFESIONALES -  

 cortafiambres profesional

 

Índice de la Guía sobre cortadoras de fiambres

    1. ¿Cómo elegir el mejor cortafiambres profesional y más apropiado?
    2. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un cortador de fiambres?
      1. Uso
      2. Potencia
      3. Tipo de disco y tamaño
      4. Tipo de transmisión

Un cortafiambres es un dispositivo bastante simple, a pesar de ello, no todas las máquinas de cortar son aptas para todos los usos, no es lo mismo cortar embutidos “tiernos” tipo mortadela, que embutidos curados, jamón curado, carne o queso, cuando elegimos una cortadora incorrecta puede provocar que las cuchillas no corten , se queden frenadas, que el motor sufra, o que las cuchillas se deterioren rápidamente, por ello hay que tener en cuenta el tipo de alimento a cortar y el volumen de trabajo.

 

¿Cómo elegir el cortafiambres más apropiado?

Un cortafiambres es un dispositivo bastante simple, a pesar de ello, no todas las máquinas de cortar son aptas para todos los usos, no es lo mismo cortar embutidos “tiernos” tipo mortadela, que embutidos curados, jamón curado, carne o queso, cuando elegimos una cortadora incorrecta puede provocar que las cuchillas no corten , se queden frenadas, que el motor sufra, o que las cuchillas se deterioren rápidamente, por ello hay que tener en cuenta el tipo de alimento a cortar y el volumen de trabajo.

 

Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un cortador de fiambres? 
  • Uso: Cortafiambres Profesional o doméstico
  • Potencia: La potencia del cortafiambres define la capacidad de cortar los distintos tipos de alimentos sin sufrir tensión o fatiga, lo cual a la larga puede resultar muy perjudicial e incluso producirse averías en el motor por sobrecalentamiento.
  • Tipo de disco y tamaño: Disco liso o dentado. El disco liso nos sirve para cortar alimentos blandos como embutidos, verduras, quesos y otros fiambres; en el caso del disco dentado o con sierra, nos sirve para cortar alimentos más duros como carne, rebanadas de pan, embutidos curados etc. El tamaño del disco de las cortadoras de fiambres decidirá el tamaño de las piezas que podremos cortar lo cual por extensión determina el tamaño y potencia de la máquina.
  • Tipo de transmision: Por correa o engranajes. Las cortadoras de fiambre por correa la transmisión de potencia se produce mediante correa de distribución de fuerza mediante tensión. Este tipo de máquinas son menos resistentes ya que la transmisión por correa es más sensible a atascos y pérdidas de potencia, lo que le resta robustez y precisión, pero también suelen ser más económicas. En el caso del sistema de transmisión por engranajes, éste cuenta con una estructura metálica que transmite la potencia del motor, lo que reduce al mínimo las vibraciones y pérdidas de potencia. Este tipo de cortafiambres suelen ser usadas para embutidos más duros y jamones y sus prestaciones las hacen indicadas para usos intensivos como por ejemplo en industrias de embutidos, charcuterías cocinas de gran tamaño, etc. 

 

Leer todo