Cortafiambres Profesional

Cortafiambres Profesional

Comprar Cortadora de fiambre Profesional

 Los cortafiambres son un tipo de maquinaria de hostelería que ha ido evolucionando e incorporándose desde las cocinas profesionales y  negocios de charcutería, hasta los hogares. Su  razón principal es la de permitir cortar en diferentes tamaños de grosor todo tipo de alimentos. De sierra circular, los cortafiambres pueden estar fabricados en varios materiales, por lo que es importante que antes de elegir un cortador de fiambres tengas en cuenta sus características y el uso que le vas a dar. No es lo mismo cortar piezas blandas, como el jamón o la mortadela que cortar quesos, la elección de un cortadora para fiambres, la potencia, o la sierra son de gran importancia para la durabilidad de la máquina. Lee nuestra guía, cómo elegir un cortafiambres profesional o ponte en contacto y nuestros expertos te asesoraran encantados.

 

TODOS NUESTROS CORTADORES DE FIAMBRES 

Más de 40 cortafiambres profesionales para elegir.  -   Desde 89€ hasta 3427.13

Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: CORTAFIAMBRES PROFESIONAL -  

 productos desechables o de monouso

 

¿Qué es un cortafiambres profesional?

El rey de los carros de compra de los españoles es, sin duda alguna, el embutido. Los amantes del jamón, del chorizo, del fuet, etc., igual que lo hicieron los profesionales de la hostelería años atrás, son cada vez más conscientes del ahorro que supone comprar grandes piezas de embutidos y cortarlas en casa. Por suerte, el mundo de los electrodomésticos no deja de reinventarse.

Un cortafiambre es una máquina que sirve para laminar alimentos de una forma automática, homogénea y continuada. A pesar de su nombre, los cortafiambres no sirven solamente para cortar fiambres, la mayoría son aptos también para cortar otros comestibles como queso o pan. Estos electrodomésticos permiten además elegir el grosor del corte, lo que permite personalizar los productos para diferentes tipos de preparados y platos.

 

Tipos de cortafiambres profesionales

Hay diferentes maneras de agrupar las cortadoras de fiambre: Según su uso (cortafiambres profesionales y cortafiambres domésticos), según su sistema de corte (cortafiambres con transmisión por correa y cortafiambres con transmisión por engranajes ) y según su mecanismo de funcionamiento (cortadoras de fiambre manuales y cortadoras de fiambre automáticas).
 

Cortafiambres según su uso


  • Cortafiambres profesionales
Los cortafiambres profesionales tienen más potencia y resistencia que los cortafiambres domésticos y tanto la cuchilla como el cuerpo suelen ser de acero o aluminio anodizado, hecho que contribuye con la robustez del producto. El diámetro de la cuchilla es variado: puede ir desde los 20 hasta los 35 cm. 
 
  • Cortafiambres domésticos
Los cortafiambres domésticos suelen tener la carcasa de plástico, por lo tanto, se pueden doblar, ocupan poco espacio en la cocina y tienen significativamente menos potencia que los cortafiambres profesionales -rondan los 100-200W-. Las cuchilla suele tener un diámetro de corte de 20 cm. 
 

Cortafiambres según su sistema de corte

Esta clasificación es probablemente la más usada en el caso de los profesionales de la hostelería-

La principal diferencia entre estos dos tipos de cortafiambres es la transmisión a través de que llega la fuerza al motor para hacer girar el disco para cortar el producto.
 
  • Cortafiambres con transmisión por correa
La transmisión de la potencia del motor a la cuchilla se realiza a través de correas, por lo tanto, se puede perder fuerza en el proceso y el resultado es una máquina con menos potencia y menos robusta. Se corre el peligro de que la correa se pueda romper, sin embargo, para un uso doméstico o para un negocio con un uso no intensivo funcionan con eficiencia.
 
  • Cortafiambres con transmisión por engranajes
La potencia se transmite a través de engranajes, por lo tanto, se trata de una cortadora más resistente, más potente, más grande y, por ende, con un motor mucho más potente. Son más duraderas y la mayoría de cortadoras de fiambres profesionales funcionan mediante este sistema debido a su uso más prolongado y a que tiene la potencia suficiente como para cortar alimentos no tan tiernos como puede ser el queso curado. 
 

Cortafiambres según su mecanismo de funcionamiento


  • Cortafiambres manual
Este tipo de cortadora de fiambres funciona con electricidad y precisa de una persona para deslizar el carro para poder cortar el alimento. Se trata en mayor parte de los cortafiambres domésticos y de cortadoras de fiambre profesionales no industriales. 
 
  • Cortafiambres automático
Estas máquinas, también conocidas como cortadoras eléctricas, suelen ser modelos industriales que no precisan de intervención por parte del usuario, es decir, se conectan a una fuente eléctrica y tras configurar el grosor del corte funcionan de forma independiente. 
 
 

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un cortafiambres profesional

Puesto que comprar un cortafiambres profesional puede suponer una gran inversión inicial -inversión que se acaba amortizando-, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos antes de proceder a la compra para asegurarte comprar una máquina que se adecue a tus necesidades:

  • Materiales: Si bien es cierto que las cortadoras que tienen la carcasa de plástico son bastante más baratas que las profesionales, este material no es resistente y, por lo tanto, la vida útil de la máquina se acorta. Además, es menos higiénico y mas difícil de limpiar
  • Disco liso o dentado: Con el disco liso se cortan alimentos más blandos embutidos, quesos y verduras y con el disco dentado se pueden cortar alimentos más consistentes como la carne y los embutidos y quesos curados.
  • Tamaño del disco: Puede ir desde los 20 hasta los 40 cm. Usualmente las cortadoras de fiambre domésticas tienen discos pequeños. 
  • Potencia: Dependiendo de los alimentos que planeas cortar, la potencia que necesita tu cortafiambres difiere. Si quieres cortar quesos o embutidos curados, la potencia debe ser la de una máquina profesional.
  • Seguridad: Puesto que este tipo de máquinas imponen respecto, es importante escoger las que más complementos de seguridad ofrecen: Antideslizantes, interruptores de seguridad, doble seguro, etc. 
  • Repuestos y accesorios: Asegúrate de que el modelo que elijas tiene repuestos y accesorios fáciles de conseguir y económicos. 
 
 

Limpieza y mantenimiento

Para garantizar la larga vida útil de la maquinaria profesional de hostelería es necesario cuidar especialmente dos aspectos: la limpieza y el mantenimiento. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte: 

  • No ejerzas demasiada presión a la hora de cortar el producto puesto que, sobre todo en las cortadoras de fiambres domésticas, esto puede desajustar el grosor del corte.
  • No utilices la máquina más tiempo del recomendado, hay fabricantes que recomiendan 10 minutos de reposo por 5-10 minutos de uso continuo. Tienes que procurar que el motor no se sobrecaliente. 
  • Si cortas jamón, asegúrate que la parte grasa sea la primera que entre en contacto con la cuchilla. 
  • Limpia la cuchilla después de cada uso.
  • No limpies la máquina con químicos fuertes que puedan dañar el producto. Un paño húmedo o una mezcla de agua y vinagre son más que suficientes. En caso de necesidad puedes usar detergente neutro. 
  • No uses esponjas de metal a la hora de limpiar el cortafiambres. 
  • Presta especial atención y cuidado a la cuchilla, pues es el corazón del cortafiambre. Muchas máquinas tienen sistema de afilado incorporado, asegúrate de mantener la cuchilla afilada -debes afilarla al menos una vez a la semana- y libre de suciedad

 

Ventajas de los cortafiambres profesionales 

Usar este tipo de maquinaria en tu negocio o en tu hogar supone muchas ventajas, estas son algunas: 

  • Ahorras dinero al comprar alimentos por piezas.
  • Puede elegir el grosor del corte.
  • Si sabes utilizarla, puede ser más segura y sencilla de usar que un cuchillo.
  • Se ahorra tiempo al poder cortar con mayor rapidez y agilidad.
  • Puedes consumir alimentos recién cortados
  • El cortafiambres es el complemento ideal de las envasadoras al vacío: usando ambas máquinas juntas el ahorro es significativo. 

 

Leer todo