Bandejas para Horno

Bandejas para Horno

Cada bandeja de horno tiene su función

 En esta sección encontrarás una amplia categoría que integra una variada gama de bandejas para horno clasificadas por sectores y uso: bandejas rustideras, bandejas para panadería, bandejas gastronorm (con todas sus medidas desde la GN2/1, GN1/1 hasta las más pequeñas) y bandejas para pizza. También contamos con otro tipo de bandejas, como las bandejas para repostería, las bandejas para horno industrial de medidas 60x40 o las llandas, y con complementos como rejillas o moldes para hornear a medida (consúltanos). PepeBar te ofrece una amplia gama de bandejas para suplir todas tus necesidades. 

ELIGE TIPO DE BANDEJA 

Leer todo
- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA SOBRE BANDEJAS PARA HORNO -  

 bandejas para horno

1. ¿Qué tipos de bandejas hay y para qué tipo de alimentos sirve cada bandeja?

2. Medidas de las bandejas para horno

¿Qué tipos de bandejas hay y para qué tipo de alimentos sirve cada bandeja?

Para preparar una buena receta es muy importante escoger el recipiente idóneo para nuestro horno y para nuestro tipo de preparado. Las bandejas se diferencian principalmente por tamaño, forma y material. Estas son algunas de las bandejas más versátiles en el mundo de la hostelería y las puedes encontrar en PepeBar:

  • Bandejas o fuentes para asar: Son recipientes profundos, muy comunes en todas las cocinas, confeccionados principalmente con acero inoxidable, metal o aluminio. Son ideales para cocinar carnes, pescados y guarniciones.
  • Bandejas de horno: Estas bandejas, a diferencia de las bandejas para asar, son bandejas planas que permiten la distribución uniforme del calor. Suelen contar con una capa antiadherente para facilitar su limpieza. Son ideales para cocinar galletas y pasteles o pastas.
  • Moldes de silicona: Estos moldes son perfectos para pasteles o cupcakes. Son muy fáciles de limpiar, son antiadherentes y permiten que el preparado se desmolde de manera sencilla.
  • Moldes redondos: Este recipiente, de material inoxidable, de cristal o de porcelana, es el más adecuado para tartas.
  • Bandejas de porcelana: Son muy fáciles de limpiar y son un excelente conductor de calor, por lo tanto, permiten llevar la comida aún caliente a la mesa. Son idóneas para todo tipo de recetas.
  • Bandejas de cristal: Son bandejas que se limpian con mucha facilidad y que no retienen olores ni sabores. Su mayor inconveniente es que, a diferencia de las bandejas de porcelana, no son un buen conductor del calor y, por lo tanto, el tiempo de cocción puede ser mayor de lo habitual. Es un recipiente apto también para el microondas.
  • Parrillas: La parrilla permite que el calor se distribuya homogéneamente por arriba, por abajo y por la parte trasera de los alimentos y, por lo tanto, es idónea para todo tipo de preparados aunque destaca su uso en la cocción de pan o pizzas. Una gran ventaja de las parrillas es su ligero peso.

 

Medidas de las bandejas para horno

Hay diferentes medidas de bandejas para diferentes tipos de horno. Es muy importante que escojas la medida adecuada para tu bandeja y es debido a esto que te dejamos a continuación una guía con medidas para bandejas gastronom y bandejas para panadería:

 

medidas bandejas
Leer todo