Asador de pollos

Asador de pollos

Asa y cocina los pollos con nuestras gamas de asadores: Elige el asador de pollos entre nuestras gamas y tipos, asadores de pollos a gas butano, propano o natural, eléctricos, asadores verticales, planetarios, multirotativos, de vitrocerámica, compactos, de leña, carbón, de balanceras o espadas. También podrás equipar tu pollería con la gama de mobiliario para asadores y complementos. Lee nuestra guía sobre asadores de pollos


TODOS NUESTROS ASADORES DE POLLOS 
 
Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: ASADORES DE POLLOS -  

 asadores de pollo profesionales maquinas

 

Contamos con una gran variedad  de asadores para pollerías, hostelería, restaurantes, bares, cafeterías, gasolineras...


¿Qué es un asador de pollos? 

Un asador de pollos es un local de alimentación, en el que se preparan y cocinan pollos para su venta, entre otros platos. También se denomina asador de pollos a la máquina que se encarga de asarlos.

 


Diferencia entre asador de pollos y horno

Aunque muy similar en resultado, no es lo mismo cocinar pollo asado en un horno, que en una maquina de asar pollos. Una de sus principales diferencias, es su uniformidad en la cocción y calidad de su crujiente.

Si estas pensando en poner un negocio de asar pollos o pollería, lo más recomendable es que compres un asador.

 

 

¿Por qué comprar un asador de pollos?

La respuesta es fácil, es la mejor forma de cocinar pollos a l’ast o asados, es sin duda una maquina de asar pollos, por su facilidad, tanto en cocción, calidad del resultado cómo en limpieza posterior. Porqué ofrecer un buen producto, bien cocinado, tierno pero crujiente, y sobretodo sabroso es la clave para que un negocio de asador de pollos funcione.

El pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y, además, se concentra en lugares fácilmente identificables. En especial, la piel es el tejido donde más se acumula. Por el contrario, el muslo y la pechuga son las dos piezas con menos lípidos, destacando esta última con solo 60 miligramos de grasa por cada 1 gramo de carne.

Además, contiene menos grasas saturadas que la carne roja y la mayoría de éstas se concentran, de nuevo, en la piel. Por ello, es recomendable retirarla si se quiere evitar su consumo.

Se trata, pues, de una gran aliada para las dietas que exigen bajo contenido en grasas, además de otros beneficios:

  • Es una carne de fácil digestión, incluso para personas con problemas digestivos.
  • Alto contenido en proteínas.
  • Bajo contenido calórico.
  • Abundantes grasas saludables.
  • Amplia variedad de vitaminas, las del tipo B y minerales como hierro, potasio, fósforo o zinc.

 


Tipos de asadores de pollos

Para poder elegir el asador de pollos más adecuado para tu negocio, es importante conocer los diferentes tipos y ventajas de cada tipo de asador para pollos. Vamos a enumerarlos a continuación:

 

1) Asadores por tipo de rotación:

Sistemas rotativos conjuntos. Todas las espadas giran bajo un mismo motor.

Sistemas rotativos individuales/dobles. Disponen de un motor para cada espada o cada dos espadas. En caso de avería, el resto de espadas no afectadas siguen operativas.

Además, también existen diferentes características respecto a la distancia al fuego o al calor:

  • Fijos simples: La distancia de la espada al quemador es fija y la temperatura del asado se regula por la intensidad del quemador.
  • Simples desplazables: Son semejantes a los sistemas simples tradicionales, pero se puede acercar o alejar la espada del calor y permite asar otro tipo de carnes a parte de pollo.
  • Dobles: La primera línea está más próxima al calor y funciona como los sistemas simples. En los huecos tiene otra línea más alejada para poder hacer un pre-asado de los pollos o mantener calientes los ya hechos.
  • Rotativos: En cada eje se posicionan cuatro espadas que van dando vueltas sobre sí mismas. Esto permite realizar más pollos en menos espacio, pero tarda más en hacerse la carne.

 

2) Asadores por tipo de energía:

Pueden ser eléctricos, a gas o a leña, carbón:

Normalmente los eléctricos, son con sistema trifásico. Los de gas pueden ser a gas natural, butano o propano, y los de leña también pueden funcionar con carbón.

La potencia de los mismos va en función a su capacidad, a más espadas, mayor es su potencia y consumo.

 

3) Asadores por capacidad:

A la hora de elegir un asador, lo más fácil y lo que siempre se tiene claro antes de abrir un local, es saber que cantidad de pollos vamos a asar. Existen asadores con capacidad desde 6 hasta 90 pollos, abarcando gamas intermedias, 12, 24, 48, 66,72 …

 

4) Asadores por forma de cocción:

Además y para finalizar los tipos de asadores de pollos, podemos encontrar dos tipos según su forma de asar.

Asadores de espada: Los más comunes y seguro que tienes vistos, en el que los pollos van insertados por la cabeza en una hierro que va rotando, que se llama espada.

 

Asadores de balanceras: No tan conocidos ni comunes debido a que su precio es algo superior a los anteriores. Son muy similares a los hornos industriales, disponen de una puerta hermética, que garantiza una cocción muy buena y la pieza queda más jugosos, aunque por contra quizás la piel puede quedar un poco menos crujiente

Los asadores de balanceras tienen como ventajas:

  • No necesitan extracción de humos
  • Tienen un bajo consumo
  • Su asado es uniforme por aire forzado
  • Se pueden cocinar todo tipo de platos: redondo de ternera, cordero, cochinillo, conejo, codillos, patatas, pimientos, berenjenas, tomates y por supuesto pollos.
  • No es necesario pinchar los productos a asar.
  • Construidos totalmente en acero inoxidable.
  • Luz interior que resalta los asados y atrae al consumidor
  • De muy fácil limpieza.

 


¿Cómo elegir un asador para pollos?

Ahora que tenemos claro que tipos de asadores existen, ya sólo nos toca elegir.

Para ello hay dos factores muy importantes a tener en cuenta y que seguro que ya sabes cuáles son:

  • Presupuesto.
  • Cantidad de pollos a asar.

En función de estas dos variables, tan solo te toca seleccionar el asador que se ajuste a tus necesidades.

Si estas empezando, te recomendamos que empieces con algo intermedio y a gas, por ejemplo un asador de pollos a gas de 12 pollos.


 

Marcas y fabricantes de asadores de pollos

En PepeBar confiamos en sólo unas marcas de asadores, por su larga experiencia, por su calidad y por su servicio técnico en caso de averías.

Algunas de las marcas de asadores para pollos con las que trabajamos son:

MCM, Casfri, Feca, Inhospan, Vulcano, Zinco, Bonnet, Plastipapel.


¿Cómo hacer pollo asado en un asador de pollos?

Seguro que si estás leyendo esto tienes bastante claro la receta de pollo asado, pero como cada uno tiene sus propias recetas y truquillos, y seguro que algún ingrediente secreto, voy a darte la mía.

Receta pollo asado en asador:


  

Leer todo