Sombrillas Hostelería

Sombrillas Hostelería

Sombrillas Hostelería

Las terrazas de los bares, restaurantes, cafeterías, o de cualquier negocio de hostelería, deben ofrecer en verano a sus clientes una solución para bajar la intensidad del calor o para evitar la exposición directa al sol, es por eso que la sombrilla –también denominada parasol o quitasol- es imprescindible en esta época del año. En PepeBar encontrarás una gran variedad de modelos para escoger el que más se adapte a las características y necesidades de tu negocio. Leer la guía sobre sombrillas hostelería...


SELECCIONA LA SOMBRILLA QUE MÁS SE ADAPTE A TUS NECESIDADES 


Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: SOMBRILLAS HOSTELERÍA -  

 sombrillas hostelería

 

Índice de la Guía sobre Consejos para elegir tu sombrilla 

  1. Tipos de sombrillas o parasoles
  2. Materiales
  3. Tipos de pies para parasoles
  4. Otras indicaciones

Tipos de sombrillas o parasoles

En el mundo de la hostelería, podemos hablar principalmente de 3 tipos de parasoles y sombrillas que pueden dar respuesta a las diferentes necesidades de cada negocio.

  • Parasol fijo: Este parasol es el que podemos ver en muchas terrazas pero también en playas y piscinas y es probablemente uno de los más usuales debido a sus características y rango de precios. Esta sombrilla está formada por un mástil recto, que puede ser de aluminio o de madera, y por una tela, de diferentes formas -cuadrada, redonda o rectangular-, colores y materiales, aunque su material de fabricación más común es el poliéster. La tela se une al mástil mediante varillas de aluminio, madera o acero. 

  • Parasol orientable: Esta sombrilla cumple con todas las características del parasol fijo, sin embargo, está dotada de un elemento adicional: una rótula que permite orientar la lona para que esta pueda adaptarse a las distintas posiciones que adopta el sol al largo del día y mantener de esta manera protegido al cliente en todo momento.

  • Parasol excéntrico: Este parasol, al contrario de los demás, no se colocan en el centro sino en un lateral. Además de orientable, esta sombrilla es regulable gracias a su manivela y a una pieza mecánica que gira sobre el eje del mástil. Su formato más común suele ser constar de lonas entre 3 y 4 metros y la estructura es de aluminio ya que este material es más resistente a las condiciones de la intemperie. Igual que las otras versiones, la lona se sujeta al mástil mediante varillas de acero, normalmente 6 u 8. 

Materiales

En cuanto al mástil de la sombrilla, hay 3 elecciones predilectas:

  • Aluminio: Esta elección suele ser la más popular debido a su relación calidad-precio. El aluminio es la materia prima más aconsejable puesto que a su precio más que razonable se suman calidades como la resistencia a la oxidación, su ligereza, su poca necesidad de mantenimiento y su agradable aspecto –se puede hasta personalizar imitando la madera, por ejemplo–.
  • Madera: Esta elección es sin duda la más bonita. En la intemperie la madera sintoniza con exterior y da un aspecto más rústico, sin embargo, este material necesita de muchos cuidados y puede no ser tan resistente a situaciones climatológicas extremas.
  • Acero: El acero es un material más resistente que la madera y el aluminio y, si es inoxidable, su durabilidad está garantizada. La pega de este material es que su aspecto es más robusto y da un aspecto frío así pues sería más recomendable para negocios como hoteles y no para negocios pequeños y familiares.

En cuanto a la lona, hay 2 cosas que se deben tener en cuenta:

  • El material: Las elecciones más comunes son el poliéster y la lona acrílica. Por una parte, el poliéster es más barato y usualmente es impermeable, sin embargo, los colores oscuros se pueden deteriorar con facilidad por un uso intenso. Por otra parte, la lona acrílica es más cara pero de mejor calidad también: es resistente al agua –aunque no impermeable– y resistente a la suciedad y a los óleos.
  • La densidad: Este punto es evidente, cuanto más grueso, o denso, sea un material, más protección contra el sol nos ofrece. Por lo tanto, una protección entre 10 y 19 ante los rayos UVA es una protección débil y una protección de más de 50 se considera protección máxima

Tipos de pies para parasoles

Para escoger un tipo de pie adecuado para el tipo de parasol que queremos, debemos tener en cuenta principalmente 2 aspectos:
  • El diámetro del parasol: La base del parasol debe ser adecuado para el diámetro de este. 
  • El peso y materiales: Los materiales más famosos suelen ser 4: acero inoxidable, resistente, duradero y de fácil mantenimiento; cemento, muy pesados, por lo tanto, muy resistentes ante el viento, la lluvia fuerte y las tormentas; madera, suele ser cemento recubierto de madera, así pues, tenemos durabilidad y un aspecto agradable; rellenables, los pies rellenables son muy famosos debido a su precio y a su fácil portabilidad una vez vacíos, suelen estar hechos de resina o de plástico y se suelen rellenar de agua o de arena. 

 De esta manera, para un parasol pequeño una base rellenable de plástico o de resina debería bastar, sin embargo, para parasoles de grandes dimensiones se recomiendan bases de de cemento o de hierro. 

Otras indicaciones

  • Existen parasoles que se fijan a la pared, ideales para terrazas con poco espacio.
  • Ten en cuenta todos los factores a la hora de escoger un parasol: una sombrilla rectangular, debido a su forma, cubre más espacio que una redonda, por ejemplo. 
  • Consulta las restricciones que van adjuntas a la ubicación de tu negocio: Es posible que no puedas poner un parasol demasiado grande o de ciertos colores o incluso puede ser que no tengas en absoluto permiso para poner un parasol. Consulta la normativa legal de tu ayuntamiento.
  • A pesar de ser impermeables, usualmente las sombrillas y parasoles se utilizan para exactamente eso, proteger contra el sol: si no expones tu sombrilla a situaciones climáticas extremas le asegurarás una mayor durabilidad. 
  • Cuando no lo estés usando, protege tu parasol con una funda y en invierno conservalo en un lugar seco.
  • Ciertas marcas de bebidas proporcionan a negocios hosteleros sombrillas, sin embargo, en la mayoría de los casos estas son demasiado llamativas y no van acorde con la imagen del negocio. 

Leer todo