▷CUBETAS GASTRONORM Hostelería【Precios y Ofertas】PepeBar.com

Cubetas Gastronorm

Cubetas Gastronorm

Variedad de Contenedores y Cubetas para la cocina:

 Disponemos de un amplio surtido de cubetas y contenedores, este menaje hostelero nos permite organizar, ordenar y almacenar nuestros productos –frescos o cocinados- en estos recipientes, que permiten conservar y guardar higiénicamente nuestros productos. Entre nuestros utensilios disponemos de cubetas con y sin tapa, contenedores de diferentes materiales –vidrio, acero inoxidable y policarbonato- y variedad de tamaños de ancho, largo y profundo, para que se adapten debidamente a las necesidades de tu servicio. Las cubetas ofrecen la posibilidad de encajar-se entre ellas, aumentando su espacio y ofrecen un fácil y cómodo almacenaje. Este tipo de menaje, es ideal tanto para almacenar como para preparar nuestras elaboraciones. Lee la guía de cubetas gastronorm>.


 
Leer todo

- ¿QUIERES SABER MÁS? -

- LEE NUESTRA GUÍA: CUBETAS GASTRONORM-  


Contenedores Gastronorm para la conservación de platos y alimentos

Cubetas de Gastronomía o cubetas GN

En esta categoría de menaje para hostelería encontrarás todo tipo de cubetas de gastronomía o cubetas GN mundialmente conocidas en el sector HORECA.

Las cubetas GN, son un tipo de menaje estandarizado creado para agilizar y facilitar el uso y el intercambio de recipientes contemplando las medidas de alto x ancho x profundo.

 

1. Medidas de Cubetas Gastronorm (GN)

Las medidas de las cubetas GN se forman a través de fraccionar en diferentes tamaños la GN 1/1 de 530x325 mm  –la medida más normalizada- y la GN 2/1 de 530x650 mm.

A partir de estas dos medidas de cubetas GN podemos ver una clasificación de recipientes más pequeñas.

Las medidas estipuladas a continuación corresponden a AltoxAncho

Cubetas GN 2/1
  • GN 1/2 de 265x325 mmMedidas GN
  • GN 1/3 de 176x325 mm
  • GN 1/4 de 265x325 mm
  • GN 1/6 de 176x162 mm
  • GN 1/9 de 176x108 mm
Cubetas GN 1/1
  • GN 2/3 de 354x325mm

Este han normalizado las medidas de las cubetas para que se adapten a los diferentes productos y maquinarias de hostelería tales como carros bandejeros, abatidores de temperatura, frigoríficos u otros productos frecuentemente utilizados en las cocinas profesionales, para que puedan utilizarse e intercambiarse según necesidad de producción.

Por ejemplo una misma elaboración puede pasar por el horno, el abatidor, por el frigorífico y finalmente al carro de servicio, sin necesidad de cambiar el recipiente. De esta manera evitamos maltratar la elaboración.


2. Profundidad de la Cubetas GN

Otra de las características que comparten de manera normativa y estandarizada las cubetas es la profundidad de la misma.

Puedes encontrar cubetas de todos los tamaños GN con profundidades diferentes, para que se adapten a cada una de las elaboraciones culinarias.

Podemos encontrar desde cubetas de 10 mm hasta un máximo de profundidad de 200 mm pasando por 20, 40, 65, 100 y 150 mm de profundidad.

 

3. Materiales de fabricación de los recipientes GN

Puedes encontrar cubetas GN con variedad de materiales. El más común y resistente el de acero inox.

Cubetas de Acero Inoxidable

Las cubetas más comúnmente utilizadas son las cubetas fabricadas en Acero Inoxidable.

Es importante tener en cuenta el material con el que están fabricadas las cubetas inox para que sean resistentes al horno.

Las cubetas de Acero inoxidable 304 son de gran calidad, tienen un grosor de 0.8 mm y son de gran versatilidad: te permiten almacenar, recalentear, transportar, congelar y presentar las diferentes elaboraciones. Perfectas para el horno.

Los recipientes de Acero inox son los más utilizados en las cocinas industriales y profesionales por ser un material fácil de limpiar, inoloro y como ya he comentado de alta resistencia, perfecto para utilizar en diferentes máquinas y productos de hostelería.

Una de los modelos de cubetas GN que podemos encontrar son las cubetas perforadas empleadas en algunas elaboraciones.

Cubetas Esmaltadas antiadherentes

Cubetas de alta resistencia y calidad fabricadas en acero inoxidable AISI304, con esquinas reforzadas para mayor duración.

La característica principal de estos contenedores es que están fabricados con una película antiadherente que evita que los alimentos se peguen y son de fácil limpieza.

Cubetas GN de porcelana

Estas cubetas pueden ser la alternativa a las cubetas de acero inoxidable, por su versatilidad; son aptas para el microondas, el congelador y el lavavajillas.

Las cubetas de porcelana son muy usadas para presentaciones y almacenaje.

Contenedores GN de Policarbonato

Estos contenedores son perfectos para el almacenaje de los diferentes alimentos, el material es muy resistente, es ligero y además permite apilarse.

Las cubetas de policarbonato acostumbran a llevar tapa y resisten temperaturas de -40ºC a +100ºC, siendo aptas para el lavavajillas.

Existen en color negro, transparente y las más resistentes de color amarillo.

Las cubetas de policarbonato de color amarillo son más resistentes, y permiten preparar comidas en el microondas y baños maría.


Contenedores para clasificación

En la sección de cubetas para clasificación puedes encontrar variedad de cubetas y materiales.

Cubetas para herméticas

Para uso profesional, son transparentes con etiquetas que te permiten diferenciar e identificar fácilmente cada uno de los alimentos almacenados. Estos contenedores son aptos para el microondas y el lavavajillas, y cumplen con las normativas sanitarias exigentes.

Entre la clasificación de contenedores herméticos disponemos de contenderos con tapa para alérgenos e intolerantes, para evitar la contaminación cruzada entre alimentos.

También disponemos de contenedores con medidor que permite calcular la cantidad en litros del alimento.

Contenedores de polipropileno

Estas cubetas no son herméticas pero permiten un cierre ajustado.  Son ideales para la preparación de alimentos, siendo aptos para el congelador, resistente a temperaturas de -40 a +70ºC.

 

4. Tapas GN

Puedes adquirir la tapa de cada uno de los alimentos por separado.

Si todavía tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Leer todo