Estás en la página Sartenes basculantes
 977 595 808  Centro de soporte

Sartenes basculantes

Sartenes basculantes En nuestra sección de sartenes basculantes podrás encontrar máquinas de uso profesional para la restauración. Estas máquinas son ideales para cocinas industriales, así como hoteles, bufets, caterings... que deseen comprar una máquina con una buena relación calidad precio, también cuentan con un diseño que facilita una limpieza correcta y sin esfuerzo. Nuestras sartenes basculantes están fabricadas por marcas especializadas en maquinaria del sector, también están certificadas de conformidad a lo establecido por las normas CE en materia de higiene y seguridad. Para más información puedes leer nuestra guía de sartenes basculantes o puedes ponerte en contacto y nuestros expertos te asesoraran encantados.

NUESTRA SELECCIÓN DE SARTENES BASCULANTES 

Sartenes basculantes de uso profesional para Hostelería
16 item(s)

Filtrar por

Precio

Marca

Ver más Ver menos

Plazo de entrega

Capacidad

litros litros

Alto

mm mm

Ancho

mm mm

Profundo

0, Kg 0, Kg

Peso

Kg Kg

Energía

Potencia

Material principal

Filter

Formas de pago seguras

sellos de confianza

¿Te ayudamos? Expertos a tu disposición

compra por telefono Teléfono   977 595 808 
presupuesto Pídenos Presupuesto

Evaluación de la tienda

EXCELENTE

Con la confianza de
+12.000 clientes

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: SARTENES BASCULARES -  

 zapatos hosteleria y calzado

 



Sartenes basculantes; definición

La sartén basculante es una sartén de uso profesional que se caracteriza por tener una plancha de cocción con temperatura que se dispersa uniformemente por todo el espacio, está diseñada específicamente para su uso en cocinas industriales. Esta máquina es perfecta para cocciones homogéneas y uno de sus grandes ventajas es su ahorro energético. La sartén basculante es una máquina a la que en restauración se le puede sacar mucho rendimiento si se usa adecuadamente, puede ser utilizadas además como plancha, sartén, freidora, cocedero, marmita, olla a presión, etc.


Sartenes basculantes, tipos

Gas

Si se opta por una sartén basculante a gas es necesaria la correspondiente instalación de gas en la cocina. Las sartenes basculantes a gas proporcionan el calor de forma más inmediata y un control más preciso del mismo a través de la llama. El calentamiento se hace por quemadores tubulares de alto rendimiento fabricados en acero inoxidable resistentes al choque térmico y mecánico. Algunos fabricantes suministran predispuestas para gas natural y proporcionan inyectores para cambios a gas propano - butano. Algunas de ellas son operables con GLP y Gas Natural.

Eléctrica

Las eléctricas tienen un mayor coste de funcionamiento debido a que emplean una fuente de energía más cara que el gas. Estas son también algo más lentas a la hora de proporcionar el calor necesario para la cocción y normalmente suelen ser menos potentes que las de gas.

 


Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una sartén basculante

  • El mecanismo de inclinación: manual o motorizado. En los sistemas manuales, la inclinación de la sartén o cuba se regula mediante una manivela que normalmente se encuentra en la parte frontal de la máquina. En los sistemas motorizados solamente hace falta pulsar el interruptor correspondiente para que el motor de la máquina haga el trabajo de inclinar la cuba.
  • Tipo de material del fondo de la cuba: puede ser de acero inoxidable o de acero suave.
  • Es recomendable el encendido piezoeléctrico y el termopar piloto (si se apaga la llama, se corta el gas).
  • Muchos productos incluyen las válvulas termostáticas para la regulación de temperatura.
  • Es recomendable que esté hecha de acero inoxidable ya que este material es resistente al choque térmico y mecánico.

 


 Limpieza de la sartén basculante

Para la limpieza de las sartenes basculantes se tiene que seguir los consejos de los fabricantes de éstas.

Primeramente, para limpiar la cuba de las sartenes basculantes se tiene que desconectar la máquina de la corriente (si es una sartén basculante eléctrica) o bien se tiene que cerrar el grifo general del gas (si es una sartén basculante a gas). Cuando la sartén está fría se puede limpiar con agua tibia.

Para limpiar el acero inoxidable no se puede usar productos detergentes que contengan sustancias corrosivas, tampoco se puede utilizar esponjas metálicas ni cepillos ya que estos, podrían favorecer el deterioro de éstas máquinas.

Cuando no se usa el aparato, dejar la tapa levantada. Durante largos períodos de inactividad:

  • Desconectar la máquina de la alimentación eléctrica.
  • Cerrar el grifo general del gas.
  • Proteger las superficies de acero inoxidable con limpiador de protección y papel para formar una capa de protección.

 


Ventajas de las sartenes basculantes

Son máquinas diseñadas con alta tecnología, con un alto grado de automatización que consiguen un importante ahorro energético en los negocios de hostelería, colectividades, etc.

A estas máquinas se les puede sacar un gran rendimiento a nivel profesional. Las sartenes basculantes permiten que las cocinas industriales puedan prescindir de muchas de las máquinas que antes ocupaban mucho espacio y ahora con la ayuda de una sola máquina se puede hacer el trabajo de muchas. Estas pueden ser utilizadas como plancha, sartén, freidora, marmita, olla a presión…

También reducen los tiempos muertos en los procesos de cocinado y ayudan al ahorro en gastos de limpieza y mantenimiento.

Confían en nosotros