Vitrinas para Helados

Vitrinas para Helados

Vitrina para helados.

Si los helados son una parte importante de tu negocio vas a querer conservarlos con total seguridad e higiene y exponerlos de manera atractiva para llamar la atención de tus clientes. En la mayoría de las ocasiones la vitrina heladera es lo que más llama la atención al entrar en un negocio, muchas veces incluso se ve desde la calle. Hazte con una vitrina que esté a la altura y prevenga que tus helados se derritan o pierdan calidad cristalizándose. ¿Quieres saber más? Lee nuestra guía de vitrinas para helados.

 

SELECCIONA UNA VITRINA HELADERA 

 
Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: VITRINAS PARA HELADOS -  

 vitrinas para helado

 

Tipos de refrigeración de las vitrinas para helado

Cuando hablamos de vitrinas y refrigeración hablamos principalmente de 4 tipos distintos: 

  • Vitrinas de frío estático: Este tipo de frío tiene dos ventajas fundamentales: los productos del interior no se resecan y se conserva el grado de humedad. Sin embargo, también tiene un importante inconveniente: hay una significativa diferencia de temperatura entre la parte de la vitrina donde está el compresor y el resto de la misma. 
  • Vitrinas de frío semi-estático: En las vitrinas con este tipo de frío se soluciona el inconveniente que suponían las vitrinas con frío estático, pues, en ellas podemos encontrar frío estático, por contacto, y además un ventilador que mueve el aire del interior de forma ligera para resolver la diferencia de temperatura y no resecar en exceso los productos. 
  • Vitrinas de frío ventilado: Estas vitrinas tienen una gran ventaja y un gran inconveniente: todos los compartimentos de la vitrina se mantienen a la misma temperatura pero, debido al ventilador y la corriente de aire, los productos que se guardan en el interior se resecan significativamente. Muchas veces el usuario opta por tapar el producto para evitar que se reseque en exceso. 
  • Vitrinas de frío ventilado doble: Este tipo de vitrinas se utilizan principalmente en heladerías pues evitan la perdida de temperatura a la hora de abrir la vitrina -puesto que en un negocio heladero la vitrina se abre y se cierra constantemente-. Además, este tipo de frío mantiene el helado a una temperatura uniforme de unos -14ºC (a continuación hablaremos de la temperatura adecuada para una vitrina de helados). 


¿Qué temperatura es la adecuada para una vitrina de helados?

El helado es un alimento delicado que requiere un mantenimiento y conservación determinados, lo ideal es que el helado mantenga una textura firme 5 minutos después de sacarlo del congelador o, en este caso, de la vitrina heladera. La temperatura de las vitrinas para helado suelen oscilar entre los -15ºC y -18ºC, sin embargo, dependiendo del helado hay ciertas especificaciones que sería conveniente seguir: 

  • Si manejas un helado industrial con aditivos y conservantes sería recomendable mantener la vitrina a una temperatura de -18ºC
  • Si manejas un helado artesanal sin aditivos, -14ºC son suficientes para conservar el producto en perfecto estado. 

¡Recuerda!

  • Si mantienes la temperatura menor a la recomendada por el fabricante por tiempo prolongado puedes acabar acortando la vida útil de la máquina, perjudicar la calidad del producto y consumir más energía de la necesaria.
  • Aunque pueda parecer lo contrario, las vitrinas heladeras necesitan un mantenimiento constante: semanal, mensual y anual. Tanto limpiar las cubetas como revisar los motores y los drenajes son acciones primordiales para el buen funcionamiento de tu vitrina. 
  • Las vitrinas heladeras no están pensadas para almacenar helado durante periodos muy largos de tiempo

Consejos para comprar una vitrina heladera

A la hora de invertir en una vitrina heladera hay varios aspectos que debes tener en cuenta: 

  • Asegúrate de comprar una vitrina que se adapte a tus necesidades. No la compres más grande de lo que requieres pues habrá un consumo energético innecesario y no escojas una más pequeña de lo que realmente necesitas pues acabarás teniendo que invertir en otra.
  • Asegúrate de medir bien el espacio donde encajarás la vitrina antes de comprarla (alto, ancho y profundo). 
  • Lee bien el manual del fabricante y consulta un profesional del sector antes de comprar una vitrina, el consumo energético es muy importante y al final del mes lo agradecerás. 
  • Asegúrate de comprar una vitrina construida con materiales de calidad higiénicos -el acero inoxidable nunca falla- (ten en cuenta que hay muchos tipos distintos de acero inoxidable y algunos tienen más calidad que otros, infórmate debidamente). 
  • La presentación es muy importante y los clientes compran por los ojos. Asegúrate de que la presentación de tu vitrina y del helado sean adecuadas (que estén en sintonía con la decoración del local es un plus). 

Leer todo