Vinoteca

Vinoteca

placa-inducción


Neveras para vino, las Vinotecas refrigeradas.

PepeBar pone a disposición un surtido de frigoríficos de vino y cava, para dar la temperatura y conservación necesaria a tus botellas. Vinotecas tanto para uso doméstico como para uso profesional. Disponemos de vinotecas con diferente capacidad de almacenaje –desde 11 a 155 botellas- y estanterías ajustables. Distintas opciones para todos los amantes del vino y las necesidades que puedas tener profesionalmente: función mono temperatura o multi-temperatura, puerta deslizante o pivotante, iluminación interior, control digital y táctil, ventilación interior forzada… ¡El rincón del enólogo ajustado a tus necesidades!

PepeBar está formado por un equipo de profesionales, que te informarán y asesorará personalmente para recomendarte la vinoteca que más se ajuste a tus necesidades. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo electrónico, teléfono o chat y te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: VINOTECAS -  

 vinotecas

 

¿Que son vinotecas Termoeléctricas?

  • Las vinotecas termoeléctricas utilizan un sistema de enfriamiento mediante unas placas cerámicas, garantizando un consumo mínimo de electricidad. Este sistema nos permite bajar máximo a 12ºC siempre que la temperatura ambiente no supere los 25ºC. Diseñadas especialmente para almacenar vinos tintos.

¿Que son las vinotecas por compresor?

  • Las vinotecas por compresor consiguen temperaturas entre 4ºC y 20ºC aunque la temperatura ambiente sea superior a 30ºC. Están más indicadas para la refrigeración y el mantenimiento tanto para vinos tintos, blancos o cavas.


¿Cómo elegir una vinoteca?

Comprar maquinaria profesional o doméstica para hostelería, siempre es una tarea que suele hacerse difícil y que debemos de pensar con detenimiento.  Una vinoteca es un armario especial eléctrico en el que se guardan los vinos para su mejor conservación, teniendo en cuenta las necesidades de cada variedad. A continuación te marco cuatro criterios que te serán muy útiles a la hora de elegir la vinoteca o frigorífico para tus vinos, cavas o champañas.

vinoteca-bajo-mostrador

Lo primero en lo que debes pensar es ¿qué capacidad de botellas necesitas guardar? Si es de uso particular, y la quieres para tener tus botellas de vino reserva en frío; para destaparlas en el momento adecuado, sin tener que, previamente enfriarlas, quizás con una nevera que  conserve la temperatura, con una capacidad de 11 botellas, sea suficiente. Pero si tu caso es el de un profesional gastronómico, con un gran stock de variedades de vino y cava, posiblemente necesites una capacidad mucho mayor.

La segunda pregunta que debes hacerte, aunque parezca obvia, es ¿Dónde voy a ubicarla? ¿Dispones de espacio suficiente y adecuado? hay diferentes aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una vinoteca: la humedad –la habitación no debe tener una temperatura superior a 30o-, mantener una buena ventilación, las vibraciones –los vinos no son muy amigos de los ruidos, de poder ser un lugar silencioso, sería el adecuado- y por último la luz –no debemos ubicarla en un lugar con luz solar directa-. Es por eso que debes pensar en el lugar destinado para este tipo de maquinaria, intentando tener en cuenta las distintas variables que lo afectan.


¿Vinoteca para exponer, conservar o exponer?

A partir de estas dos cuestiones, la siguiente que te planteo es un poco más complicada ¿Necesitas exponer, conservar o envejecer las botellas?

  • Las vinotecas para exposición o vitrinas, son armarios con una maquinaria industrial que adecuan la temperatura interior de la cavidad; a las necesidades de las botellas que almacenamos en su interior.

  • Las vinotecas de conservación, se caracterizan por poder controlar y adecuar la temperatura y la humedad del armario eléctrico; a las necesidades a las que debemos mantener las botellas que almacenamos durante largo tiempo. Conservando su aroma y sabor.

  • Las vinotecas de envejecimiento tienen la función de mantener el termostato a una temperatura uniforme y adecuada a la conservación del vino, permitiendo que envejezca; hasta alcanzar la calidad máxima con todas sus propiedades. Este tipo de frigoríficos, no acostumbran a tener un almacenaje tan          grande como las de conservación, ya que están pensadas sólo para un tipo        de variedad, y se entiende que no van a ser una gran cantidad de botellas.


  • ¿Vinoteca Monotemperatura o Multitemperatura?

    Una vez hayas determinado que tipo de variedades de vinos y cavas vas a tener, y cuanta cantidad; podrás decidir si necesitas una vinoteca mono temperatura o multi-temperatura. Esto es simplemente, si la nevera puede tener diferentes reguladores de temperatura, o únicamente va a estar controlada por unos mismos grados. Si necesitas tener varias botellas de una misma variedad o bodega, quizás lo ideal sería comprar varias vinotecas con un solo regulador de temperatura, pero si se trata de guardar o conservar pocas botellas de vino, quizás con una sola nevera, con mayor capacidad y sistema multi temperatura, va a ser suficiente para tu bodega o negocio.

    Como te comentaba al principio de este artículo, comprar una maquinaria de estas envergaduras puede ser complicado, aquí te he dejado unos tips que espero te hayan resuelto algunas dudas, pero si todavía te queda alguna cosa por solventar ponte en contacto con nosotros ¡juntos buscaremos la mejor solución!

      



    Leer todo