Ropa de cocina

Ropa de cocina

Vestuario en la cocina y uniformes para la hostelería


Vestuario en la hosteleríaHoy en día, ya sea bien para ritmos de trabajo pausados y tranquilos como para ritmos mucho más elevados y calurosos, una correcta vestimenta de buena calidad y cómoda es esencial. Con tal de poder garantizar un buen rendimiento de los empleados en las duras horas de trabajo, hay que fijarse bien en qué tipo de uniformidad se les facilita y si ayudará o no en que su rendimiento sea óptimo.

A parte de la comodidad y practicidad, el gran avance en los diseños del vestuario hoy en día permiten al trabajador poder llevar diseños de colores que van más allá del clásico blanco o negro y diseños mucho más elegantes a la par que cómodos y transpirables. Ya sean más chillones y llamativos como más clásicos o elegantes, visualmente es muy placentero llenar las cocinas de colores de todo tipo.

Toda la variedad que tenemos ahora mismo disponible en nuestra web en cuanto a vestuario de cocina incluye diferentes modelos tanto de chaquetillas de cocina como de gorros, pantalones o delantales. Todos y cada uno de ellos ofrecen una  calidad inigualable y asegurando un confort para quien lo lleve puesto. Marcas como Chef Workk o Chef Works trabajan detenidamente para conseguir que los chefs trabajen a gusto en sus propias cocinas.
Leer todo

La importancia de un correcto vestuario

Qué importante es escoger bien la prenda que conseguirá que tus empleados rindan y estén felices en su puesto de trabajo. Sin un empleado contento, no habrán buenos resultados. Sin buenos resultados, es muy probable que el negocio no acabe de funcionar como teníamos previstos, ¿no es cierto? A continuación, os mostraremos qué detalles hay que tener en cuenta en cada una de las prendas necesarias para la uniformidad de cada uno de los empleados, según la función que desempeñen.

Entre los fogones

Trabajando entre fogones
Si tuviésemos que describir el trabajo en cocinas de la forma más breve posible sería: trabajo con un ritmo ajetreado, una gran cantidad de movimientos y unas temperaturas elevadas. Esta descripción deja claro que -idealmente- el trabajador debería llevar un vestuario ligero, cómodo, práctico y a poder ser, con la mayor ventilación posible. De este modo, lo mas seguro es que favorezcas a su bienestar y confort.

Las marcas Chef Works o Whites Chefs, marcas con las que colaboramos, proporcionan todas esas características (y más) a cada una de sus prendas. Cada una de ellas está especialmente diseñada para el tipo de trabajo a desenvolver. Para el trabajo en cocina, Chef Woks dota a muchas de sus prendas con el tejido Cool Vent; un tejido que consigue absorber la humedad que genera al piel y así permite que el aire circule mejor garantizando así una mayor frescura y comodidad.

Por otro lado, un buen gorro y delantal también son básicos en la cocina. En cuanto a los gorros, detalles como una banda elástica, buen material, ligereza o frescura son muy importantes. En algunos de los gorros que tenemos disponibles también incorporan el tejido Cool Vent que comentábamos anteriormente. Eso garantiza una mayor frescura, una buena circulación del aire y liberación de la humedad. Además, cada vez más de hacen diseños más modernos para dar un estilo único a la uniformidad.

Dejando un poco de lado la comodidad, Whites Chefs ofrece también la línea "Colours". Esta línea permite escoger prendas que no sólo son cómodas si no también muy alegres y vivas gracias a la gama de colores que tienen disponibles y que van desde el color lima más chillón y alegre a la elegancia que ofrece el color burdeos o gris.

Delantal en la cocina
Hablemos de los delantales en la cocina. Tanto Chef Works como Whites Chefs ofrecen varios diseños con diferentes estampados y colores. Más allá de su diseño, todos ellos están fabricados con materiales muy resistentes y duraderos. La impermeabilidad también es básica en según qué cocinas, es por eso que también tenemos algunos con esta característica. Según preferencia están los delantales tanto de cintura como tipo peto. Los lazos ajustables que llevan ayuda a que se adapten a todo tipo de persona según su talla

Por último, que no menos importante, se encuentra el calzado. Al final del día el empleado acumula una cantidad elevada de horas tanto de pie como en constante movimiento de un lado para otro. Sin unos zapatos especializados y adaptados a un ritmo de trabajo así, el cansancio y la incomodidad influirán negativamente en su bienestar y -por tanto- en los resultados. Ya sean unos zapatos para un uso diario como un calzado de seguridad, es importante asegurarse de que son lo suficientemente cómodos y que están fabricados con los materiales más resistentes posibles para una mayor durabilidad.

Leer todo