Microondas Industriales

Microondas Industriales

Hornos microondas industriales para cocinas profesionales.

Nuestra selección de microondas profesionales incluye una amplia variedad de maquinaria de hostelería ideal para el uso intensivo y continuo de cocinas profesionales como bares, cafeterías, restaurantes y otras cocinas del sector gastronómico. Entre los diferentes modelos de hornos microondas podréis encontrar electrodomésticos con diferentes programas, velocidad y potencia para que se adapten fácilmente a las necesidades de congelación, cocción y calentamiento de vuestro servicio. ¿Quieres saber más? Lee nuestra guía de microondas industriales.

 

SELECCIONA UN MICROONDAS INDUSTRIAL

 
Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: MICROONDAS INDUSTRIALES -  

 productos desechables o de monouso

 

¿Es realmente necesario un microondas industrial?

La respuesta a esta pregunta es múltiple. ¿Es realmente necesario un microondas industrial? Depende. ¿Qué uso le vas a dar a ese microondas? Si tienes un bar o una cafetería pequeña y solamente tienes que calentar 15 platos al día, no necesitas un microondas industrial sino que con uno doméstico basta, sin embargo, si trabajas en una cocina profesional y descongelas kilos de producto al día y calientas innumerables platos, un microondas doméstico te va a durar nada y menos. 

¿Te sirve un microondas doméstico para una cocina profesional? Sí, te sirve, pero al poco tiempo lo tendrás que reemplazar por uno nuevo. Como lo barato acaba saliendo caro, es recomendable comprar un microondas industrial diseñado y fabricado para dar un uso intensivo en cocinas muy ocupadas puesto que acabará siendo una inversión que merecerá la pena. 

En el mundo de la hostelería el tiempo es oro y un microondas industrial puede ser tu aliado. 


Funciones y usos de los microondas industriales

Las funciones de un microondas -calentar, descongelar, gratinar, cocer, etc,- son bien conocidas, sin embargo, este es el uso más común que le dan los usuarios:

  • Gratinar: 99%
  • Calentar leche: 92%
  • Recalentar comida: 87%
  • Calentar agua: 56%
  • Cocinar platos pre-cocinados: 43%
  • Cocinar al vapor: 30%
  • Descongelar: 27%
  • Hacer pizza: 21%

 

Características de los microondas industriales

¿Cuáles son las características de los microondas industriales que los diferencian de los microondas domésticos? Te los detallo a continuación. 

  • Uso intensivo
Como ya he comentado anteriormente, el uso intensivo y la durabilidad son las principales características que diferencian los microondas industriales o profesionales de los microondas domésticos puesto que estas máquinas se pueden utilizar de manera continua durante largos periodos de tiempo. Tienes que tener en cuenta que dentro de los microondas profesionales, no todos disponen de la misma intensidad de uso, infórmate debidamente antes de realizar la comprar.

  • Materiales de fabricación
El material de fabricación por excelencia para la maquinaria profesional es el acero inoxidable y el caso de los microondas no es diferente. El acero inoxidable es el material predilecto para el exterior y el interior de los microondas industriales. La bandeja o plato fijo también suelen ser recurrentes en este tipo de productos. 

  • Rapidez
Los microondas industriales calientan más rápido y de manera más uniforme que los microondas domésticos debido a su mayor potencia (este aspecto lo comentaremos a continuación).

  • Potencia
Los microondas profesionales de uso intensivo tienen mayor potencia que los domésticos, en PepeBar disponemos de microondas de hasta 2100W


¿Cómo elegir un buen microondas industrial?

Puesto que en el mercado hay una amplia oferta, a continuación te detallo la lista de cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un microondas industrial:

  • Capacidad
Este es probablemente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Antes de decantarte por un microondas profesional, piensa en las necesidades de tu negocio. El volumen se mide en litros y el rango más común en hostelería va desde los 25 hasta los 35 litros. 

  • Potencia
Cuanta más potencia tenga tu microondas, más eficiente será, más rápido calentará los platos y más rápidos les podrás dar salida. Para los negocios hosteleros no es recomendable escoger microondas con una potencia inferior a 1000W

  • Programas
Escoger un modelo con programas ya fijados o con la opción de configurar tus programas se traduce en mayor agilidad y, como hemos dicho, el tiempo es oro en un restaurante o una cafetería. 

  • Plato giratorio, plato fijo o base de cerámica
Lo más usual es relacionar los microondas con los platos giratorios, sin embargo, las últimas tendencias en la maquinaría profesional son el plato fijo o la base de cerámica, de esta manera el microondas es apto para más recipientes y se aprovecha de mejor manera el espacio interior. 

Leer todo