Grifería industrial

Grifería industrial

Grifería industrial para cocinas profesionales de la hostelería y comercios.

 En nuestra sección de grifos  contamos  con la grifería adecuada para tu negocio, restaurante, bar, fábricas y empresas, carnicerías y pescaderías, fruterías o cualquier negocio oo comercio de hostelería. Existen un amplia gama de grifería industrial, como por ejemplo los grifos monomando, los grifos de pared, grifos electrónicos, grifos ducha, etc...además también disponemos de lavamanos, fregaderos, grifos para accionar con el pié, codo o rodilla. Puedes leer nuestra guía sobre grifería industrial, en el que te explicaremos los tipos de grifos, sus ventajas e inconvenientes, sus características, cómo elegir un grifo de cocina industrial, y porqué comprar grifería industrial para hostelería. ¿Quieres saber más? Lee nuestra guía de grifería industrial.

 



SELECCIONA TIPO DE GRIFERÍA INDUSTRIAL 

Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: GRIFERÍA INDUSTRIAL -  

 griferia industrial

 

Las utilidad de los grifos industriales en hostelería

En un negocio de hostelería se lavan platos, utensilios de cocina y alimentos constantemente y algunos de estos cacharros tienen grandes dimensiones y no se lavan con facilidad. La elección del grifo de tu cocina profesional puede facilitarte o, por el contrario, complicarte mucho la vida.

Actualmente, encontramos una gama muy amplia y variada de grifos industriales para poder suplir la totalidad de las necesidades de nuestra cocina. Hay grifos que permiten ganar espacio, que se adaptan al espacio de tu cocina, que se puede activar y desactivar el flujo de agua a través de un pedal, etc. 

Cuanto más adecuada sea tu grifería para tu cocina y las necesidades de esta, mayor será tu rentabilidad y más provechosa será tu inversión. 

Tu grifería incluye en la comodidad, el estilo y el consumo de agua de tu cocina. 


Tipos de grifos de cocina industriales

Los grifos de cocina industriales se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Grifos de cocina abatibles: Este tipo de grifos están diseñados para que el caño se pueda, como su propio nombre indica, abatir. Es decir, los grifos de cocina abatibles se mueven hacia los lados hasta el punto de quedar en paralelo a la base. Son ideales para adaptarse a espacios reducidos o para que el chorro de agua tenga varios ángulos y distintos alcances. El caso más común en el cual se suele escoger un grifo con estas características es cuando se sitúa delante de una ventana y se debe abatir para poderla abrir y cerrar.  

  • Grifos de cocina mural: Estos grifos permiten ahorrar mucho espacio pues van pegados a la pared o a la cerámica y no una base fija de tamaño considerable. 

  • Grifos de cocina industriales o grifos de ducha hostelería: Estos grifos son los más usuales en las cocinas profesionales. Se caracterizan por su boquilla más amplia y por el hecho de poderse desprender del tubo y alcanzar distintas distancias y ángulos. También suelen tener más potencia de la normal. 
     
  • Grifos de cocina con ducha extraíble: Estos grifos son los que tienen mayor alcance de todos los mencionados y se suelen utilizar cuando se lavan grandes cantidades de vajilla. Ahorran espacio, son discretos y tienen gran alcance.  

 

Tipos de caños de grifos industriales

Existen distintos caños para grifos industriales. Estos son algunos de los más conocidos: 

  • Caño alto: Estos caños son muy útiles cuando se requiere lavar recipientes grandes y se puede instalar tanto en la pared como en un fregadero. 

  • Caño bajo: Este tipo de caño es muy útil para cuando se quiere colocar delante de una ventana pues, al ser más bajo, no supone un obstáculo a la hora de abrir o cerrar la ventana. Su principal inconveniente es que no se pueden lavar ni rellenar recipientes de grandes dimensiones. Igual que los caños altos, se pueden instalar tanto en la pared como en un fregadero. 

Tipos de mandos de accionamiento de los grifos industriales

Los grifos, igual que todos los productos y máquinas, se han debido adaptar a los tiempos y a las necesidades de los negocios, por lo tanto, existen distintos tipos de mandos de accionamiento de grifos industriales:

  • Grifos monomandos: Pueden ser de uno o dos aguas, cuando son de un agua se giran de derecha a izquierda para abrir y cerrar el caudal de agua y cuando son de dos aguas el movimiento de derecha a izquierda está reservado a la elección de temperatura y el movimiento de arriba-abajo sirve para abrir y cerrar el caudal de agua.  

  • Grifos bimandos: Funcionan igual que los monomandos de dos aguas pero cuentan con dos palancas en lugar de una. 

  • Grifos de accionamiento por codo: Este tipo de grifos constan de una maneta larga para poder activar, regular y cerrar el caudal de agua con un sencillo movimiento con el codo. Son muy útiles cuando los usuarios tienen las manos ocupadas o sucias. 

  • Grifos de accionamiento por pedal: Este método de accionamiento, junto al accionamiento por codo, son los recomendables en las cocinas industriales pues son higiénicos, prácticos y seguros. Se acciona el pulsador mediante una leve presión con el pie y existen modelos con pedales para agua caliente y fría y algunos con pedales mezcladores. 

  • Grifos de accionamiento por rodilla: Este tipo de grifos se accionan con la rodilla y el mando está a la altura apropiada para poder realizar este movimiento.

  • Grifos temporizadores: Estos grifos se encuentran en la mayoría de baños del sector de la hostelería y se accionan presionando un botón. El caudal de agua de corta después de un corto periodo de tiempo. 

  • Grifos electrónicos: Este tipo de grifos se accionan mediante sensores de infrarrojos y funcionan mediante conexión a red eléctrica, batería o pilas alcalinas.

Leer todo