Enfriador de Agua Industrial

Enfriador de Agua Industrial

Tanque enfriador de agua industrial para panaderías y pastelerías.

Disponer de un enfriador de agua industrial en tu panadería o pastelería te permitirá controlar la temperatura del amasado en cualquier tipo de especialidad que realices. En nuestro catálogo encontrarás tanques con distintas capacidades para elegir el que más se adapte a tus necesidades en función del volumen de producción diario. Gracias a esta maquinaria tendrás disponible agua en temperatura constante siempre que lo necesites. Además, este tipo de maquinaria es muy fácil de utilizar, de alto rendimiento y de bajo consumo energético. La cuba de los enfriadores almacena el agua (según capacidad) y la refrigera mediante un serpentín por el que circula el refrigerante que corresponda. Gracias al termostato, se controla la temperatura del agua. La boya flotante del interior es la que va controlando de forma constante el nivel del agua. La evacuación del agua se produce mediante gravedad o bomba de presión, según el modelo. ¿Quieres saber más? Lee la guía de enfriadores de agua...

 
SELECCIONA UN ENFRIADOR DE AGUA 
 
Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: ENFRIADORES DE AGUA-  

 sifon de cocina

 

¿Cómo funciona un enfriador de agua?

Está claro que un enfriador de agua se puede convertir en una máquina esencial en cualquier negocio de hostelería u hogar debido a su utilidad y comodidad. Pero, ¿cómo funciona un enfriador de agua? ¿Cómo reduce la temperatura del agua?

El equipo de frío del enfriador de agua, también llamado serpentín, funciona a grandes rasgos como una nevera o un aire acondicionado. 

Grosso modo, el agua pasa por un serpentín y va perdiendo temperatura debido al contacto constante con el bloque de hielo que se forma dentro de la cuba (para que se forme este bloque de hielo se debe rellenar previamente la cuba con agua). 

Por lo tanto, para poder determinar el rendimiento de un enfriador de agua se deben tener en cuenta la longitud del serpentín (cuanto más recorrido haga el agua, más se enfriará), el tamaño del bloque de hielo (que va estrechamente relacionado a la capacidad de la cuba) y la temperatura ambiente del establecimiento donde se encuentra la máquina.


Ventajas de un enfriador de agua

  • Agua siempre disponible a una temperatura adecuada
  • Alto rendimiento
  • Bajo consumo eléctrico
  • Uso sencillo
  • Tamaño compacto
  • Sin necesidad de instalación
  • Higiene
  • Es práctico y cómodo

Cómo elegir un enfriador de agua

A la hora de comprar un enfriador de agua hay ciertos aspectos que sería conveniente tener en cuenta: 

  • Materiales: El material más resistente, higiénico y recomendado para este caso es el acero inoxidable.
  • Tamaño: Debes escoger el tamaño correspondiente al uso que le darás a la máquina. El producto puede ser estupendo, pero, si lo compras de menor capacidad a la que realmente necesitas no acabará siendo el producto cómodo y práctico que realmente es. Calcula el consumo en hora punta de tu negocio y añade un porcentaje significativo más para no quedarte nunca sin.
  • Temperatura: Es importante tener el cuenta la temperatura ambiente del establecimiento. 


Leer todo