Cortador de verduras

Cortador de verduras

Cortadores de verduras.

En nuestra sección de Cortadores de verduras puedes encontrar robots de cocina para cortar las verduras de manera rápida y fácil. Esta maquinaria viene con diferentes tipos de discos intercambiables para cortar las verduras, tubérculos o frutas, en diferentes formas y grosores. Entre nuestros recambios puedes encontrar desde el disco de 4 o 6 mm, para cortar patatas fritas finamente hasta el disco con agujeros para cortar los alimentos en forma de cubitos. Estas máquinas están pensadas para el uso profesional, son robustas y con un ensamblaje fácil de limpiar y mantener. ¿Quieres saber más? Lee nuestra guía de cortadores de verduras.

 

SELECCIONA UN CORTADOR DE VERDURAS 

 
Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: CORTADORES DE VERDURAS -  

 productos desechables o de monouso

 

¿Qué es un cortador de verduras y para qué sirve?

Los cortadores de verduras son una herramienta fundamental en las cocinas profesionales y un gran aliado en las cocinas domésticas ya que ayudan a agilizar y facilitan el trabajo. 

Un cortador de verduras es una máquina muy versátil y eficaz que nos permite ganar tiempo -y ya sabes que en los negocios hosteleros el tiempo es oro-. Te permite cortar, pelar, rebanar, picar y trocear verduras dándoles distintas formas y cortes que se adaptan a diversos platos. Lo que una persona -o varias- hace en varios minutos, esta máquina lo hace en segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. 

Con un cortador de verduras aumentas la rentabilidad de tu cocina y te ahorras mucho trabajo. 


Tipos de cortadores de verduras

Los cortadores pueden ser esencialmente de dos tipos: eléctricos o manuales.
  • Cortadores de verduras manuales:
Como el propio nombre indica, esta máquina requiere intervención del usuario. Los cortadores de verduras manuales son útiles y fáciles de usar y son aptos para uso doméstico o para cocinas de pequeños negocios puesto que, aunque supongan una mejoría del rendimiento respecto al uso del cuchillo, requieren esfuerzo físico. 

Indicados para cortar frutas y verduras a pequeña escala.

Su gran plus es su tamaño compacto y reducido y la cantidad de discos que incluyen. Hacen muchos cortes distintos y son muy famosos por los célebres espaguetis de verduras -calabacín, pepino, calabaza-, plato estrella de la cocina vegana.

  • Cortadores de verduras eléctricos:
Los cortadores de verduras eléctricos son muy útiles y fáciles de usar. Son máquinas muy versátiles que requieren poco esfuerzo por parte del usuario y muy poco tiempo para cortar las verduras. En un restaurante con mucha afluencia de clientes resulta indispensable.

Este tipo de cortadores son cada vez más famosos debido a su rapidez, versatilidad y calidad y precisión de corte

Con los discos intercambiables y con el accionamiento de un solo botón puedes conseguir en segundos verduras cortadas de distintas formas para elaborar platos nuevos y divertidos.

Su contra es que su tamaño es mayor que el de un cortador de verduras manual.

¿Qué verduras se pueden cortar con un cortador de verduras?

Ya hemos demostrado que los cortadores de verduras son máquinas muy versátiles pero, ¿son aptas para todo tipo de frutas u verduras? La respuesta es un rotundo no. Por regla general, son recomendados para frutas y verduras con un cuerpo sólido que sea capaz de pasar por las cuchillas sin deshacerse o triturarse -como sería el caso de los tomates maduros, por ejemplo-. En el caso de las frutas, puedes cortar peras y mazanas firmes, en ningún caso frutas blandas como la banana o la papaya. 

Estas son algunas de las verduras y vegetales aptos para el cortador de verduras:

  • Pepino
  • Patatas
  • Pimientos
  • Cebolla
  • Calabaza
  • Rábano
  • Calabacín
  • Repollo
  • Zanahorias

Tipos de cortes

Ya que hemos hablado de los tipos de verduras aptas para un cortador de verduras, es hora de hablar de los tipos de cortes que se le pueden dar a las verduras. Debes tener en cuenta que los diferentes cortes se logran mediante discos intercambiables que usualmente se adquieren por separado. Estos son los tipos de cortes más famosos que pueden lograr este tipo de máquinas:

  • Rodajas: Uno de los cortes más famosos y más empleado en las elaboraciones tradicionales. Se puede escoger entre rodajas gruesas y rodajas finas. 
  • Juliana: Es un tipo de corte longitudinal muy famoso a la hora de cortar cebollas, puerros o zanahoria. El resultado son trozos alargados y de un grosor personalizable -se habla de corte en juliana grueso o corte en juliana fino-.
  • Bastones: Es similar al corte juliana pero el resultado son unos bastones más gruesos. Este tipo de corte es muy famoso en la cocina asiática.
  • Cubitos: Para este tipo de cortes se suelen combinar dos discos, un disco de corte en juliana y otro de corte en cubitos. El tamaño de los cubitos es variable y puede ir desde los 2mm hasta los 18mm. 
  • Cortes en forma de rallador: Se obtiene la verdura en una forma muy fina, ideal para ensaladas. 

Ventajas de los cortadores de verduras

Las diferentes ventajas que ofrecen los cortadores de verduras las hemos comentado en cada uno de los apartados, sin embargo, aquí están resumidamente las ventajas principales de este tipo de máquinas:

  • Diversidad de cortes
Una persona normal no sabe realizar cortes profesionales tan variados y mucho menos de manera rápida y ágil, con esta máquina consigues diversos cortes en tiempo récord.
  • Ahorro de tiempo
Muchas veces los pasos previos a la preparación de un plato toman más tiempo que la preparación en sí, con un cortador de verduras reduce drásticamente el tiempo que empleas en cortar verduras
  • Cortes precisos y simétricos
Con un cortador de verduras obtienes unos cortes dignos de un profesional. Esto te puede ayudar en caso de querer decorar algún plato o resaltar algún ingrediente. 
  • Seguridad
Si se utiliza la máquina con conocimiento y precaución, es casi imposible sufrir un accidente.
  • Contribuyen al mantenimiento de la limpieza

Puesto que las verduras caen en el propio recipiente del cortador, no necesitas ensuciar platos, cuchillos y tablas de cortar. 


Leer todo