Cómo elegir sillas I Aprende Pepe Bar

Cómo elegir Sillas para hostelería


Si has llegado hasta aquí, muy probablemente, estés pensando en renovar el mobiliario para crear un nuevo ambiente o temática de tu establecimiento o para tu domicilio. O estás a punto de emprender un nuevo negocio y tienes algunas dudas. Si es así, debes de pensar que el mobiliario para los profesionales de hostelería, en este caso las sillas, siempre forman una parte importante del presupuesto, y que por lo tanto, debemos de pensarlo bien, antes de gestionar la compra. A veces, nuestra búsqueda se basa en el precio, en lugar de tener en cuenta que las sillas son uno de los elementos más importantes en el sector gastronómico y hotelero. Debido a la frecuencia de su uso y desgaste.

A continuación te presentamos unos tips que te orientarán en tu proceso de elección y compra para obtener las sillas más adecuadas a tu sector y negocio, ajustándose a la efectividad, carácter y estilo de tu establecimiento.

Cómo ya habrás podido intuir en el primer párrafo, una de las cosas que deberás de tener principalmente en cuenta es la calidad del producto. Tenemos que pensar que si se trata de un restaurante, bar, cafetería, hotel u otro negocio del sector de la alimentación y la gastronomía, el uso que se le van a dar a estos muebles es importante, puesto que van a estar en constante movimiento y utilidad; por personas de diferentes contexturas. Es por eso, que debemos fijarnos en la garantía de durabilidad y eficacia de este mobiliario, para que nuestra inversión sea óptima a largo plazo.


silla-jardínOtra de las características que debemos tener en cuenta, a la hora de comprar este tipo de muebles, es que sean confortables. Una buena silla se debe de medir, también por su comodidad; podemos poner fundas, cojines u otros elementos que nos ayuden al confort del asiento, pero un producto que ya está diseñado y adaptado ergonómicamente a las necesidades físicas de las personas, nos ayudará a que podamos prescindir de otros elementos, que quizás, no nos sean tan necesarios. Hay que tener presente, que para nosotros, cómo empresarios, podemos querer que haya rotación en el local, que la gente no se quede mucho tiempo ocupando un mismo lugar, pero es cierto que las personas/clientes buscamos, los lugares en función de nuestros gustos y preferencias. Y sentirse a gusto y en sintonía en un lugar, forma parte de esta elección. Por lo tanto deberás de tener en cuenta tres cosas, sobre la estructura del asientola altura –fijarnos cuál es nuestro público objetivo, nos ayudará a evaluar nuestras opciones, sobre todo, tener en cuenta niños y gente mayor, puesto que pueden tener mayor complicaciones a la hora de sentarse y levantarse del lugar- otra de las características que tienes que tener en cuenta, para que la silla sea cómoda, es el respaldo y los apoyabrazos. Deben de tener una medida media, ni muy altos, ni muy bajos. Y ya por último la rigidez del mueble. Podremos elegir entre bases acolchadas, curvas o rectas, esto, puede ir más en función de tu presupuesto, pero es importante tenerlo en cuenta. Estrechamente ligados a este punto, estarán el Carácter y estilo que le quieras dar a tu negocio. En la actual vida moderna y la tendencia a medio-largo plazo, es darle cada vez más importancia al diseño y decoración de interiores. Es por eso, que debemos de cuidar todos los detalles, aportando notoriedad y estilo a nuestro local, adaptando nuestro mobiliario a la temática de nuestra oferta hostelera. En PepeBar disponemos de diferentes estilos de muebles y podemos asesorarte personalmente, para saber cuál se identifica más a tu estilo.                                                                                                                          
Ya por último, pero no menos importante, debemos pensar en el espacio que disponemos para ubicar y guardar las sillas. Si se trata de una compra para uso doméstico, esta pregunta tendrá una respuesta bastante rápida, pero en el caso de tratarse de la compra de mobiliario para un negocio, es importante que te hagas las siguientes preguntas:

¿Cuantos comensales vamos a tener? ¿Cómo vamos a ordenar las mesas? ¿Nos queda espacio para pasar después? ¿Vamos a tener sillas de reserva? ¿Son para interior, exterior o tienen que tener la función indistintamente? ¿Vamos a guardarlas al final de la jornada? ¿Tenemos un almacén adecuado para almacenarlas o las vamos a mantener ligadas en la calle?

En función de las respuestas que vayas obteniendo, podrás ir evaluando y redirigiendo tu compra. Por ejemplo, si las sillas van a ser para interior y exterior, tendrás que elegir un material polivalente para ambos casos. Si son para salón o interior, podrás escoger cualquiera de los materiales con los que trabajamos, y tendrás que tener en cuenta los otros razonamientos.

En el caso de no tener mucho espacio, te recomiendo que compres sillas que sean plegables o apilables; las hay que te permiten juntar sólo 6 sillas y otras que puedes acumular hasta 12.

Como puedes ver, cada uno estos criterios deben de ir en función de tus necesidades, es por eso, que te recomiendo que te hagas esta serie de preguntas, ya que te ayudarán a focalizar más tus intereses. 

Espero haberte ayudado, y te recuerdo, que si todavía tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat, teléfono, web o correo electrónico e intentaremos resolver todas tus dudas.





sillas terraza bar