¿Cómo elegir Paelleros?

Cómo elegir Paelleros

                                                                                                                                      paelleros de calidad

Tipos de paelleros o quemadores

 

Bienvenido al área de trucos y consejos de Pepe Bar donde hablaremos de Cómo elegir un Paellero.

Para empezar vamos a hacer una breve diferenciación de vocablo entre paella, paellas y paelleros, puesto que en nuestra cultura puede resultar un poco confuso.

 

Glosario de Conceptos

  • Paella: es la receta por excelencia de nuestro país. Plato que tiene como ingrediente principal el arroz y que se cocina con otros ingredientes como pescado, mariscos, verduras, carnes, etc. Este plato es conocido sobre todo en la zona de Valencia, pero es propia de toda la región, con variaciones en su elaboración.
  • Paella o Paelleras: es el recipiente donde se va a cocinar la elaboración de la receta, se caracterizan por ser redondos, con un poco de profundidad y tener 2 asas, una en cada lado. Acostumbran a ser de acero: pulido o esmaltado.
  • Paellero: también llamado quemador u hornillo, es la base fabricada a partir de tubos circulares o planos –llamados aros- con orificios superiores por donde circula el gas y por donde saldrá la llama de manera homogénea, permitiéndonos cocinar y dar la cocción adecuada a nuestro plato.

 

 

paellero paravientos

Qué hay que saber sobre los paelleros

En nuestra sección de Paelleros podréis encontrar diferentes tipos de paelleros o quemadores, tanto para uso doméstico, profesional, así como los de grandes envergaduras para uso industrial; ideal para grandes banquetes, celebraciones o bufetes.

Deberéis escoger los tamaños de los paelleros en función a la cantidad de raciones o litros a cocinar. Podéis encontrar de los más pequeños de 18 cm de diámetro, hasta los de mayor tamaño cómo es el de 120cm de diámetros con una capacidad de 1500 litros.

Tenéis que tener en cuenta que el diámetro total del paellero estará sujeto al número de aros que tenga. Entre nuestros productos podéis encontrar paelleros de 1, 2, 3 y hasta 4 aros. Cada uno de estos aros puede tener función propia, esto nos permite cocinar con un mismo paellero diferentes tamaños de paella, según necesidad. La paella siempre tiene que ser mayor al diámetro del aro que necesitemos usar.

Los quemadores industriales son robustos y nosotros confiamos en Flames VLC que disponen de los más potentes del mercado. Tienen doble cámara estabilizadora y válvula de seguridad con termopar incorporado en cada toma de alimentación.

 

paella de mariscos


Tipo de uso de los Quemadores

Disponemos de Paelleros para la elaboración en interior o exterior.

Los paelleros para uso exterior son quemadores más robustos, tienen mayor cámara de gas y son más potentes para resistir las inclemencias temporales, son ideales para fiestas y eventos.

Todos los productos están homologados y certificados.

 

Características Técnicas

  • Disponemos de paelleros con función de gas natrual, propano o butano.
  • Sistema Optim: ofrece mayor salida de gas obteniendo una fuego más potente y abundante, con una llama de mayor alcance y combustión, además de disposición lateral del fuego
  • Llave de paso de aguja: ofrece un mejor control de la llama en máximo y mínimo evitando que se obstruya su salida.
  • Quemador Piloto: ofrece seguridad en todos los fuegos, permitiendo el uso independiente de los aros
  • Válvula de seguridad con termopar: esta válvula impide la salida de gas cuando no hay llama, y evitando que se llene el aro de gas.


Paelleros ideales para…

Fiestas, eventos, servicios de catering, feriantes, bares, restaurantes, bufetes, campings, uso doméstico, profesional e industrial.

Cocina arroces, paellas,  fideuás, asados a la plancha, calderetas, barbacoas, etc.


Accesorios

Soportes de todo tipo: patas largas, cortas, trípodes regulables, patas reforzadas, elevadoras, con ruedas.arroz negro

Paravientos.

Difusor de paellero.

Varios modelos de reguladores.

Diferentes tipos de mangueras.

Paellas y asadoras de diferentes tamaños, calidades y superficies.



Cómo se fabrican los Paelleros