Cómo elegir Neveras



Escoger el frigorífico que vamos a comprar no es una tarea fácil, todo depende de las necesidades que tengas. A continuación te presentamos una  guía de criterios, a tener en cuenta, que te pueden orientar hacia tu decisión de compra. ¡Esperamos que te sea útil! 

Cómo ya habrás podido ver, en PEPEBAR trabajamos con dos marcas Polar y True, ambos son expertos en la fabricación de neveras frigoríficas, con una muy buena calidad y excelentes acabados.

La primera de las preguntas que debes de hacerte, es ¿dónde vamos a colocar la nevera? Esta primera pregunta, nos va determinar el espacio del que disponemos para nuestra nevera o armario frigorífico. Según el tamaño disponible o la ubicación, podemos optar o por una nevera de tamaño pequeño -como el frigorífico de bajo mostrador o mini-bar- o de tamaños más grandes; como el armario de una o dos puertas. Esto también irá un poco en función, de las necesidades de almacenaje que precisamos.

Teniendo las medidas, ahora, ya podemos pasar a la segunda pregunta y no menos importante. ¿Cuál va a ser su función? ¿Para qué necesitamos la nevera? Llegados a este punto las posibilidades y la utilidad que le vayas a dar a la nevera, pueden ser, básicamente, dos: guardar y almacenar productos, o exponerlos. Según las necesidades individuales o de nuestro negocio, quizás nuestro objetivo es el de poder conservar y mantener la calidad de nuestros alimentos, si este es el caso, deberemos de pensar en qué tipo o tipos de productos vamos a refrigerar, para conocer la temperatura o temperaturas de trabajo que necesitaremos. A continuación listamos tres categorías de productos:


  • Carnes y Aves.
  • Lácteos y Charcutería.
  • Frutas y Verduras.

  • Cada una de estas categorías de producto necesita una temperatura diferente a la otra, y si vamos a trabajar únicamente con una de estas tipologías, lo mejor será escoger una nevera adecuada para la que precises. Pero si lo que necesitas es una nevera que pueda mantener toda clase de productos, no te preocupes. En PEPEBAR disponemos de armarios frigoríficos con más de una puerta, que nos permiten guardar diferentes productos, manteniendo eficazmente su conservación. Esta misma pregunta también es necesaria en el caso de que queramos mostrar nuestro producto en una nevera expositora, puesto que, según el producto que necesitemos guardar –pasteles, comida para llevar, postres, etc.- va a necesitar una puerta de doble cristal para que mantenga una temperatura adecuada a nuestro producto.

    Hasta aquí, podríamos decir que tenemos las preguntas básicas, que te ayudarán a decidir

     qué producto necesitas y cuáles son sus funciones. Ahora, tendrás que decidir cuál se adapta mejor a tus gustos o preferencias: elección del color, termostato con pantalla digital, cantidad de estantes, ruido, cierre de puerta u otros detalles… que completarán tu decisión de compra.

    Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas elegir la maquinaria que mejor se adapte a ti o tu negocio. Te recuerdo también, que si todavía tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, e-mail, chat o teléfono y te ayudaremos en todo lo que te haga falta.






    alimentos-frescos