Cómo elegir maquinaria de hosteleria


elegir maquinaria hosteleria


Cuando hablamos de maquinaria de hostelería, hablamos de todo tipo de maquinaria necesaria para equipar una cocina, un restaurante, un bar, un cafetería o cualquier otro local o negocio que necesite equipamiento profesional o industrial de hostelería.

 

Aunque no siempre toda la maquinaria de hostelería es para los profesionales. Ya podemos encontrar todo tipo de maquinaria, menaje y mobiliario, para particulares con un nivel de calidad profesional. Porque la cocina de nuestra casa también se profesionaliza y por eso necesitamos herramientas, menaje, equipamiento y cocinas cada vez más profesional.

 

  • Tipos de maquinaria de hostelería.

  • Otros tipos de equipamiento de hostelería

  • Maquinaria de hostelería por tipos de negocio


  • elegir maquinaria hostelería 


    Tipos de maquinaria de hostelería.

    A la hora de elegir maquinaria de Hostelería, ¿Qué deberíamos tener en cuenta?

    Desde PepeBar siempre recomendamos a nuestros clientes sobre las mejores forma de elegir los productos más adecuados, y que gracias al asesoramiento que nos brindan nuestros profesionales en cocinas, nos han permitido disponer de una amplia gama de maquinaria para hostelería, siempre ofreciendo productos con una calidad garantizada.

    La maquinaria industrial o profesional para hostelería, puede representar una de las inversiones más importantes en el negocio, por lo que una buena elección de estos, con calidad, eficiencia y un buen cuidado, nos ayudaran en gran parte a incrementar y mejorar la productividad y rentabilidad del negocio. 

    Para que este proceso sea más sencillo, vamos a facilitarte algunas claves que te ayudan a realizar la mejor elección.

     

    Productos para hogares, Home: En PepeBar hemos clasificado todos nuestros artículos, encontrarás una insignia en ellos que los identificará cómo productos para hogares. Serán productos destinados a un uso no intensivo, lo que no significa que no sean productos de calidad, pero no están especialmente diseñados para proporcionar un trabajo intensivo cómo el de un restaurante. Todos nuestros productos han sido seleccionados con gran cuidado por nuestros expertos.

     

    Productos Premium: Son toda aquella maquinaria y menaje destinados tanto a cocinas semi-profesionales, cómo profesionales, y que disponen de una características adicionales.

     

    Profesional: Artículos para profesionales de la restauración y hostelería. Para uso intensivo donde prima la calidad de materiales, y durabilidad, así como potencia, calidad de resultados y un precio acorde a estas características.

     

    Élite: Para aquellos profesionales que buscan los productos TOP de la gama. Algunos de ellos también están recomendados para los clientes, cómo por ejemplo nuestros ralladores.

     

    maquinaria de cocina para hostelería


    Una vez explicados los usos, veamos que tipos de maquinaria para hostelería podemos encontrar:

    • Maquinaria de hostelería caliente
    • Maquinaria de hostelería Frío
    • Maquinaria de limpieza para hostelería
    • Electrodomésticos para hostelería.

     

    Nuestros expertos, en sus cursos sobre gestión de hostelería, recomiendan, antes de realizar ninguna compra, tener claro que tipo de negocio y clientela vamos a tener.

    Esto es esencial para poder conocer las necesidades futuras que tendrá nuestro local.

     

    Con ello en la mano, ya podremos preparar una lista con los elementos imprescindibles de maquinaria.

    Empieza con los absolutamente indispensable, siendo estos los primeros de tu lista.

    Si prefieres que te asesoremos, y recomendemos la maquinaria más habitual en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros: hola@pepebar.com, nuestro departamento de atención se pondrá rápidamente en contacto y te preparará un presupuesto personalizado y adecuado a tus necesidades.

    Deja para el final la maquinaria que menos funcionalidades te ofrezca, ya que dependiendo de tu presupuesto te será mucho más fácil descartar este tipo de equipamiento en tu primera compra. 

     

    Otros tipos de equipamiento de hostelería.

    Cuando hablamos de equipamiento para hostelería, podemos hacer referencia casi a cualquier elemento que podamos ubicar en nuestro local, por lo general, se entiende por equipamiento de hostelería todo lo relacionado con cocinas, pero no todos los locales, necesitan una cocina.


    maquinaria-hosteleria-batidoras

    Un Bar, en el que solo se sirvan copas, también necesitará maquinaria, pero otro tipo, puede que necesite una buena licuadora profesional, para elaborar zumos.

    También haremos una breve mención a todo tipo de menaje, desde vasos y copas, hasta vitrinas expositoras.

      

    Maquinaria de hostelería por tipo de negocio.

    Hoteles, hostales, paradores, pensiones, albergues juveniles, casas rurales, bares, tabernas, bodegas, bodegones, restaurantes, casas de comidas, chiringuitos, paladares, hamburgueserías, pizzerías, heladerías, horchaterías, chocolaterías, cafeterías, salón de té., etc.

    Aunque también existen otro tipo de negocio dentro del hostelero, que pasa los más lúdicos y de ocio, cómo discotecas, bares musicales, campings o apartamentos turísticos.

    También los servicios hosteleros ligados a actividades sanitarias, cocinas y comidas para hospitales, o colegios mayores. Así como empresas de catering. 

    Otros de los grandes desconocidos, son las cocinas de grandes cruceros turísticos, y ferrocarriles, donde la utilización de barras y cocinas son indispensables.


    Esperamos que este breve artículo te permita elegir la maquinaria de hostelería adecuada a tus necesidades. Aunque si prefieres que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que nos sea posible.