¿Cómo elegir una Licuadora?

Si estás pensando en comprar una licuadora, pero aún tienes dudas de cuál sería la mejor para exprimir y elaborar zumos, purés, gazpacho o lo que se te ocurra, a continuación te explicamos como elegir la licuadora que más se ajuste a tus necesidades. 

Antes de empezar, vamos a generarte algunas nuevas dudas, si es que ya no las tenías. ¿Estás buscando cómo elegir una licuadora o una extractora?


A veces se puede producir una confusión entre batidora, licuadora y extractora, pero, ¿cuales son las diferencias entre estos tres electrodomésticos?.

Sigue leyendo para un breve resumen o pásate por el siguiente artículo donde explicamos las diferencias entre Batidora, licuadora y extractora.

 

¡Empecemos!



Diferencias entre batidora, licuadora y extractora:


La batidora:

Generalmente conocida cómo batidora de vaso, es un pequeño electrodomésticos con nos permite cómo bien dice su nombre, batir, todo lo que pongamos dentro de su recipiente, el vaso para batidora, Al final del vaso, este lleva incorporado unas cuchillas de acero inoxidable, generalmente enroscado, y que puedes adquirir como accesorios de batidoras. El funcionamiento de la batidora es muy sencillo, solamente con apretar el botón de puesta en marcha el motor hace girar estás cuchillas y trituran todo lo que se ponga por delante, sin diferenciar pulpa y zumo. Con diferentes potencias, la batidora nos permite triturar desde frutas para batidos, hasta picar carne o frutos seco.

 

La licuadora:

La licuadora se utiliza para extraer el liquido de las frutas u hortalizas que insertamos dentro de ella. Gracias a su funcionamiento de centrifugado de alta velocidad, la licuadora, permite separar los líquidos de la materia orgánica sólida.

Dejándonos de esta manera en una cubeta tanto pieles cómo restos más pesados, y en otra el zumo, sin restos de pulpa.

Para saber más sobre el funcionamiento, pásate por el artículo: funcionamiento de una licuadora.

 

Cómo desventajas de estas, el efecto de centrifugado, que expone el zumo a una mayor cantidad de aire en poco tiempo y el calor generado por las altas revoluciones, hace que el zumo producido se oxide con mayor velocidad, por lo que tendremos que consumirlo rápidamente. Otra desventaja es que aunque, la licuadora separa la parte sólida de la líquida, gran parte de la humedad y líquido de la pulpa se desperdicia por lo que estamos desaprovechando una mayor cantidad de alimento.

A diferencia de la batidora, la licuadora sólo nos permite preparar zumos, ya sean de verduras o frutas. Aunque también lo notaremos en el precio, siendo esta la más económica de las tres.

 

El extractor:

Cómo solución a estas desventajas, se inventó la licuadora extractora.

Estas han ido evolucionando, y actualmente podemos encontrar en el mercado, las licuadoras extractoras masticadoras, compuesta por cuchillas y filtros, y las extractoras de ejes.

 

Refiriéndonos a las extractoras de ejes, tendremos de diversas características (slow juicers) estas se caracterizan por su funcionamiento de prensado y trituración.

Tenemos las licuadoras extractoras de un solo eje, y los de dos ejes.


Este tipo de licuadoras extractoras se denominan comúnmente licuadoras en frío (cold press juicers), que en contraposición a las centrifugadoras no se calientan. 

Ambos con un mayor rendimiento y calidad que la licuadora por centrifugado y masticadoras, gracias a disponer de uno o dos ejes, su funcionamiento radica en la rotación y aplastado de las frutas u hortalizas. Por lo que a diferencia de las licuadoras convencionales, estás extraen una mayor cantidad de liquido de cada pieza, además de ser un proceso más lento, lo que evita que se caliente el zumo y por lo tanto este se oxide con rapidez.

 

Por ejemplo este tipo de extractores nos permitirán conservar los zumos en el frigorífico hasta 2 días, casi sin perder vitaminas y micronutrientes.

Otra diferencia importante es su precio, teniendo estás un precio más elevado

 


Resumiendo:

La batidora es un electrodoméstico bastante funcional, aunque, no es tan especifico ni da los resultados que una licuadora te proporciona.

Si lo que necesitas es un máximo aprovechamiento, y una más alta calidad en el zumo, lo más recomendable es que te decidas por una licuadora extractora (cold press)

 

Si lo tienes claro, y te has decidido a comprar una licuadora, sigamos adelante. A partir de aquí ya podemos realizar otras divisiones de los distintos tipos y llegar a encontrar la más adecuada a tus necesidades:

 


Tipos de licuadoras:

 

  • Licuadoras por uso: Licuadora profesional, licuadora semi-profesional o licuadora doméstica.
  • Licuadoras por funcionamiento: Centrifugadora, extractora, masticadora
  • Licuadoras por potencia: Para licuadoras centrifugadoras
  • Licuadoras por materiales: acero, inox, plástico.

 

Tipos de licuadoras por uso:

Te preguntarás, ¿Que tipos de licuadoras según su uso podemos encontrar en el mercado?.

Según su utilización podemos comprar tres tipos:

 

  1. Profesionales o industriales.
  2. Semi-profesionales
  3. Domésticas

 

 

a) licuadoras profesionales

Si eres un profesional, y quieres comprar una licuadora, no hay duda de que lo que necesitas es una licuadora industrial, la máxima potencia sin dejar de lado una perfecta licuación.

 

En PepeBar disponemos de una amplia gama que puedes ver en el apartado de licuadoras profesionales.

 

¿Con que marcas trabajamos?

Sólo trabajamos con las mejores y reconocidas marcas de licuadoras para profesionales en restauración y hostelería.

 


b) Licuadora semi-profesional. 

Si lo que buscas es una licuadora de gran calidad, pero sin ser una profesional, y con un coste de compra menor, pero que te permita extraer la mayor cantidad de liquido, y conservar gran parte de los nutrientes, sin duda estas buscando una batidora semi-profesional, en esta gama encajan perfectamente las licuadoras extractoras de ejes.

Puedes verlas en la sección de licuadoras semi-profesionales en la web

 

c) Licuadora doméstica.

Entendemos por licuadora doméstica toda licuadora centrifugadora, con un precio más económico, útil para hogares, que no necesitan elaborar una gran cantidad de zumos.


  

Tipos de licuadoras por funcionamiento:

Cómo hemos comentado, existen varios tipos de licuadoras, las centrifugadoras y las exprimidoras.

 

Centrifugadoras: Todas aquellas que se basan el la extracción de zumo a través de la centrifugación de la fruta.

 

Extractoras: Todas aquellas que utilizan el sistema de eje y presión para la extracción.

 

 

Tipos de licuadoras por potencia:

En el mercado podemos encontrar mucho modelos y marcas, con distintas potencias que pueden ir por debajo de los 300W (las muy, muy básicas), hasta los 1500W de una licuadora para hostelería.

 

Aunque también debemos de considerar su producción máxima por hora, para que te hagas una idea una licuadora para un restaurante, puede llegar a tener una producción máxima de entre 100 y 140 litros/hora.


Tipos de licuadoras por materiales:

 

El tipo de material con el que están construidas las licuadoras nos dará una idea de la calidad de la misma. Por eso en PepeBar, hemos utilizado esta característica como filtro para poder clasificarlas y que te sea más fácil encontrarla por los criterios que más se ajusten a tus necesidades.

 

Precios de licuadoras

Te preguntarás, ¿cuanto vale una licuadora? la respuesta siempre es la misma; DEPENDE, depende del tipo de licuadora, pero para responderte a la pregunta, Pepe te dará unas pautas para que puedas tener una orientación de los precios:

 

  • Licuadora Domestica básica, para realizar 3 o 4 usos semanales: a partir de los 60 euros.

 

  • Precio licuadora domestica estándar para un uso intermedio, entre semiprofesional y la doméstica básica, para 7 a 12 usos semanales: desde los 80 hasta los 200 euros.

 

  • Licuadora semi-profesional, para usos diarios y mayor calidad y cantidad de zumo: entre 180 y 500 euros.

 

  • Licuadora profesional, para bares, restaurantes, hoteles etc.: A partir de 1.000 euros.

 


¿Comprar una licuadora?

Antes de comprar, debemos tener claro que es lo que necesitas de ella.

Hazte las siguientes preguntas y en base a las respuestas, podremos definir de que tipo y características deberá tener.

 

  • ¿Para que la necesito?
  • ¿Qué calidad necesito?
  • ¿Qué uso se le vas a dar?
  • ¿Cómo de ancha debe de ser la boca?

 

 

¿Necesitas ayuda para comprar una licuadora? No lo dudes ni un minuto, estamos conectados y disponibles para responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar la mejor marca y el mejor modelo de licuadora, que mejor se adapta a tus necesidades.

 

  • Déjanos tu teléfono y te llamamos gratis
  • Si lo prefieres, llámanos al 977 59 58 08.
  • Hablemos por el chat.

 

 

 

Marcas de licuadoras.

 

 

 

¿Cuál es la mejor licuadora del mercado?

Del amplio catálogo de fabricantes de licuadoras que existen, nos quedaremos con las que nuestros clientes siempre recomiendan y mejores valoraciones tienen, tanto en las básicas, las semi-profesionales y las profesionales.

 

 

 

Mejor licuadora doméstica de 2016.

La ganadora cómo mejor licuadora doméstica de 2016 tenemos la Philips Avance Collection HR1871/70 

Puedes comprarla y ver todos los detalles, características, precio y fotos aquí. Ver y comprar licuadora Philips Avance Collection HR1871/70