Bandejas panadería

Las bandejas son una pieza fundamental en la cocción de productos de calidad.

 En esta sección encontrarás una amplia gama de bandejas para panadería (bandejas lisas, bandejas perforadas, bandejas acanaladas, bandejas de rejilla…) fabricadas con materiales de calidad para un uso profesional. Disponemos de varios tamaños (345x265, 440x335, 480x330 y 600x400 mm, etc.).

 

Leer todo
- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA SOBRE BANDEJAS PARA PANADERÍA -  

bandejas panaderia  

1. ¿Qué bandeja es la adecuada para qué tipo de pan?

2. Otras cosas que tener en cuenta a la hora de escoger una bandeja:

¿Qué bandeja es la adecuada para qué tipo de pan?

Así como las baguettes, el pan de chapata y el pan rústico son distintos tipos de pan, también son distintas las bandejas en las cuales se elaboran. El tipo de bandeja que se escoge a la hora de cocer un pan influye en la calidad del producto y es por eso que debemos ser conscientes de los tipos de bandejas que existen y para qué tipos de pan son adecuados.

En referencia al pan existen dos tipos de bandejas de horno:

  • Las bandejas con canales: Esta bandeja tiene unos canales que pueden ser longitudinales o transversales y de esto depende la largura que quieres conseguir para tus panes. Para las baguette se recomienda una bandeja con canales longitudinales y para una barra más reducida lo recomendable sería una bandeja con canales transversales.
  • Las bandejas planas: Como el propio nombre indica estas bandejas son lisas. Son ideales para los panes rústicos como el pan de chapata pues por sus características da como resultado una miga densa y compacta.

Otras cosas que tener en cuenta a la hora de escoger una bandeja:

La forma de la bandeja no es el único elemento que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bandeja sino que influyen otros factores como los siguientes:

  • Material de la bandeja: Usualmente las bandejas para panadería suelen estar hechas de aluminio, de acero inoxidable o de acero aluminizado.
  • Si la bandeja está perforada o no. En el caso de que la bandeja esté perforada el resultado será una miga esponjosa pues se le ofrece al pan un mayor aireado y, en el caso contrario, si la bandeja no está perforada, el resultado es una miga más compacta. La bandeja perforada es la más habitual a la hora de elaborar barras de pan tradicionales.
  • El tipo de marco que tiene la bandeja y las dimensiones de esta.

 

Leer todo