Arrocera Industrial

Arrocera Industrial

Arroceras industriales.

Las arroceras son máquinas que cocinan arroz de manera automática sin tener que supervisar el proceso de cocción. Con las arroceras industriales no hay peligro de que el arroz se pegue, se pase o se quede crudo. Son máquinas muy fáciles de usar y muy cómodas. ¿Quieres saber más? Lee nuestra guía de arroceras industriales.

 

SELECCIONA UNA ARROCERA INDUSTRIAL 

 
Leer todo

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA: ARROCERAS INDUSTRIALES -  

 productos desechables o de monouso

 

¿Qué es una olla arrocera?

La olla arrocera eléctrica es un instrumento muy útil para hostelería. La arrocera es ideal para cocinar arroz en grandes cantidades de manera rápida, segura y eficiente. Su diseño compacto y con interior antiadherente permite conservar el calor y la cocción del arroz en perfecto estado, conservando sus propiedades de sabor y textura. 

La olla arrocera controla el calor y el tiempo de cocción por ti, ¡nunca fue tan fácil cocinar arroz!


¿Cómo funciona una olla arrocera?

Si no conoces el funcionamiento de este aparato no te preocupes, es muy sencillo. Las ollas arroceras no son más que ollas eléctricas con tapa hermética y resistencia interior. La cuba interior es desmontable para poderla limpiar en profundidad y los controles son muy básicos, puede tener más funciones pero las habituales son la posición de cocción y la posición de mantenimiento de calor

Para cocinar arroz lo único que tienes que hacer es poner dentro de la cuba el arroz y el agua, usualmente tiene que ser la misma cantidad teniendo en cuenta siempre que el agua siempre debe cubrir el arroz, añadir sal si lo deseas, cerrar la tapa y pulsar el botón para iniciar la cocción. La olla arrocera, tras un tiempo de cocción, salta automáticamente a la función "Mantener Caliente" para que el arroz no se pase y se mantenga caliente, valga la redundancia, hasta el momento de comer. Hay algunos modelos que incluyen una cesta de cocción al vapor para poner el arroz y cocinarlo de esta manera al vapor. 

¡Ojo! Las ollas suelen incluir una paleta de plástico para no arañar el interior de la cuba. Ten en cuenta que la cubeta es antiadherente y es importante cuidarla, si tu olla no incluye una paleta de plástico, utiliza alguna cuchara de madera. 

 

¿Qué ventajas tiene una olla arrocera?

Las ventajas de este tipo de máquinas son muchas y muy variadas:

  • Cocción rápida y sencilla
  • El arroz se cocina uniformemente, sin importar que el arroz esté al fondo de la cubeta o en la parte de arribaarrocera
  • El arroz no se pega ni se queda crudo
  • El arroz no se pasa
  • El arroz se mantiene caliente por aproximadamente 24 horas
  • Ahorro de tiempo
  • Comodidad, pues no hay que estar pendiente de la cocción
  • Económica
  • Posibilidad de cocinar al vapor 

¿Qué se puede cocinar en una olla arrocera?

Tal y como indica el nombre, se trata de una olla arrocera. Hay algunas ollas que tienen función para cocinar avena u otros tipos de cereales, sin embargo, a no ser que lo indique expresamente el fabricante, es importante que la olla se utilice para el propósito para el que ha sido creada. Muchos usuarios aseguran conseguir tortillas y sopas estupendas, no obstante, a la larga, este tipo de preparaciones puede perjudicar a la máquina. 

Si quieres cocinar otra clase de alimentos, es recomendable comprar un robot de cocina, la olla arrocera está pensada para cocer arroz. 

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una olla arrocera?

A la hora de comprar una olla arrocera hay varios aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Capacidad
Hay ollas arroceras con capacidades que van desde los 3 hasta los 30 litros, por lo tanto, es importante que antes de que te lances a la piscina y compres una sopases cuántos kilos de arroz vas a cocinar cada vez. Ten en cuenta que se suele indicar la capacidad de arroz crudo

  • Funcionamiento
Como se ha mencionado anteriormente, las ollas arroceras son máquinas sencillas con dos botones normalmente, sin embargo, hay otras que tienen más funciones y algunas que ni siquiera disponen de la función "Mantener Caliente". A la hora de comprar, lee bien las funciones y las indicaciones del fabricante. 

  • Limpieza
Si las arroceras están hechas de material antiadherente, como el teflón, será mucho más fácil limpiarlas. Ten en cuenta esto. 

  • Precio
Las ollas arroceras, como cualquier maquinaria, tienen un rango de precios variado, busca siempre la mejor relación calidad-precio.

Leer todo