Amasadora

Amasadora

Amasadoras.

 Amasa, mezcla, bate y transforma todo tipo de alimentos para ayudarnos a preparar nuestras mejores recetas de manera más cómoda y rápida. Disponemos de una amplia gama de amasadoras batidoras, desde la conocida marca americana KitchenAid, tanto con su gama profesional, Heavy Duty, como la doméstica, Artisan hasta otras marcas como Kenwood, De'Longhi, Buffalo o GMG. Las mejores amasadoras de pan: desde 30 litros hasta para obradores. Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestros expertos, estarán encantados de ayudarte. Escríbenos a info@pepebar.com, llámanos o ponte en contacto directamente con el chat y resuelve tus consultas en un momento. ¿Quieres saber más? Lee la guía de amasadoras...

 

SELECCIONA UNA AMASADORA 
 
Más de 60 amasadora para, mezclar, batir, amasar. Domésticas, Profesionales y semi-profesionales

Leer todo
Batidora amasadora Lacor

Batidora amasadora Lacor

  • 7 velocidades
  • 1200W
  • Capacidad 6 litros
5.001
Valoración global 5.00
262,66 217,07 sin iva

 

- ¿QUIERES SABER MÁS? -
- LEE NUESTRA GUÍA SOBRE: AMASADORAS -  

 productos desechables o de monouso

 

1. Potencia de las amasadoras

Dependiendo de si el uso que se le vaya a dar a la amasadora es doméstico o profesional, debemos elegir una u otra potencia. Se comercializan amasadoras con una potencia de 200 W, sin embargo, para un uso doméstico y poco frecuente se recomienda comprar una amasadora a partir de 300 W. Una amasadora de unos 500-600 W es apta para un uso más frecuente y profesional y a partir de los 1000 W el uso ya puede ser intensivo para profesionales de la hostelería. 

Ten en cuenta que, por lo general, las amasadoras de gran potencia suelen ir acompañadas de un bol de grandes dimensiones, sin embargo, las dimensiones y accesorios del producto no están siempre ligados a su potencia y es por esto que se deben tener en cuenta también estos dos aspectos. 

¡Ojo! Muchos fabricantes indican en el manual el tiempo de uso recomendado por el fabricante (10 minutos de uso por otros diez de descanso, por ejemplo). 


2. Velocidades de las amasadoras

Una amasadora puede tener mucha potencia y sin embargo no muchas velocidades -el número suele oscilar entre 3 y 16 velocidades-. Este aspecto es importante porque a mayor cantidad de velocidades, más posibilidades de uso se le pueden dar a la amasadora y más profesional es su uso. También es importante mencionar que hay amasadoras que cuentan con velocidades especiales, por ejemplo, la velocidad "turbo" es muy útil para hacer claras a punto de nieve. 


3. Funciones de las amasadoras

Cuantas más funciones tenga tu amasadora, más cara será. Las funciones van ligadas a los accesorios, explicados a continuación, por lo tanto, cuantos más accesorios incluya la amasadora, más funciones podrá realizar (amasar, mezclar, batir, rallar, exprimir, picar, etc.). 


4. Accesorios para amasadoras

La gama de accesorios que puede traer una amasadora es muy amplia con opciones para rallar, exprimir, picar, licuar, hacer helado, etc. Algunos los llevan de serie -por lo tanto, cuantos más accesorios tenga una amasadora, más elevado será su precio- y otras permiten incluirlos adquiriéndolos por separado. Es importante barajar las funciones que quieres que realice tu amasadora para o bien comprar una amasadora con los accesorios adecuados o bien una con la posibilidad de conseguirlos. Puesto que los accesorios suelen estar en contacto con el producto, es importante que los configuren los mejores materiales -preferiblemente acero inoxidable-

 

5. Materiales de fabricación de las amasadoras

Los materiales que configuran una amasadora son muchos y muy diversos, desde amasadoras fabricadas completamente de plástico, de una mezcla de plástico y metal y completamente de metal. Las amasadoras hechas totalmente en acero inoxidable suelen ser las más caras pero a la vez las más duraderas, resistentes y higiénicas.


6. Nivel de ruido de las amasadoras

El ruido que hace una amasadora al estar en marcha es uno de los factores decisivos a la hora de comprarla. Las amasadoras más silenciosas, a pesar de ser más caras, suelen ser la elección predilecta de nuestros clientes profesionales de la hostelería. Se recomienda comprobar los decibelios de las máquinas y los comentarios de los compradores


7. Cómo limpiar una amasadora

La parte más tediosa de cocinar es siempre tener que lavar y en caso de aparatos tan complicados y con tantos huecos y rinconcitos la tarea es aún más tediosa. Hay muchas amasadoras que son desmontables y aptas para lavavajillas, sin embargo, muchas otras recomiendan el lavado a mano para no dañar el producto así que asegúrate de comprobar este aspecto. 


Leer todo