Abatidor de temperatura

Abatidor de temperatura

Abatidores de Temperatura profesionales: 

La función principal de los Abatidores Temperatura es bajar la temperatura de los productos cocinados en un tiempo muy rápido, inferior a 3 horas, conservando y manteniendo las calidades y propiedades del producto, alargando el tiempo de caducidad. Son maquinarias de uso profesional, ideales para restaurantes y cocinas con un alto rendimiento en sus cocinas, reduciendo el tiempo de cocinado. Los abatidores de temperatura tienen dos funciones refrigerar y congelar, disponemos de diferentes capacidades –de 33 a 240 litros- y diferentes rangos de temperatura. Continuar leyendo...
Leer todo
- ¿QUIERES SABER MÁS? -

- LEE NUESTRA GUÍA: ABATIDORES DE TEMPERATURA-  

Alimentos de temporada para abatidor de temperatura

Abatidores de temperatura para la conservación de platos y alimentos

Ventajas de los abatidores de temperatura

 Este tipo de maquinaria supone una gran cantidad de ventajas en cocinas profesionales. A continuación, te detallamos aquí las más importantes:

 

    • Preparar la comida con antelación. Reduce tiempos de producción en las cocinas, y su capacidad de congelación, permite conservar productos de temporada, reduciendo costes.
    • Conservar y almacenar los alimentos. El proceso de abatimiento permite congelar al instante los platos cocinados, sin tener que esperar que se enfríen; previniendo la creación de las bacterias. De esta manera, obtendremos un producto con las mismas propiedades que un producto recién elaborado.
    • Prolonga el tiempo de caducidad. Eso nos permite ganar tiempo, alargando la vida del producto y sus cualidades.

 

Características de los abatidores

    • Capacidad de almacenaje. Disponemos de varios modelos de Abatidores, con diferentes tamaños, tanto del espacio de refrigeración como el de congelación.
    • Diferentes dimensiones: va en función al volumen de almacenaje.
    • Diferentes rangos de temperatura, tanto del congelador como del refrigerador. De +70 a -35°C 
    • Tiempos: es la velocidad con la que trabaja la máquina para bajar la temperatura en su interior. De 90 a 240 minutos.
    • Ruedas para la movilidad.
    • Sonda para alimentos o sonda corazón: como su nombre indica, es una sonda que nos marca la temperatura en la que se encuentran los alimentos, adecuando los tiempos a las necesidades de cada producto o elaboración.
    • Capacidad de bandejas. –de 3 a 10 unidades-
    • Puerta autocierre.
    • Grosor de aislante: permite sopar temperaturas ambientes de hasta 32 °C 
    • Fácil limpieza.
 
 

Tipos de abatimientos

Según el tipo de alimento que queramos abatir y la cantidad de tiempo que lo queramos conservándose, existen dos tipos principales de abatimiento distintos: el positivo y el negativo.

 

  • Abatimiento positivo. Aquí el producto pasa por un proceso de cambio de temperatura de 90ºC a 3ºC en un corto periodo de tiempo (1 hora y media). Dentro del abatimiento positivo, hay dos variedades: el soft chilling y el hard chilling. El primer tipo es ideal para alimentos que sean más delicados o pequeños. El segundo, en cambio, es perfecto para alimentos más grasos y densos o piezas grandes de comida. 

 

  • Abatimiento negativo. Este hace que la temperstura de dentro de los alimentos baje de 90º a -18ºC en un total de 4h y media. Si necesitas conservar alimentos por un tiempo prolongado, este es el tipo de proceso de abatimiento ideal. 

 

Sectores donde se utilizan abatidores de temperatura

Los abatidores de temperatura son aptos para cualquier tipo de cocina ya que adaptan cada uno de sus modelos a las necesidades de producción. Este tipo de maquinaria para hostelería supone un ahorro de tiempo y múltiples beneficios tanto para ti como tu negocio o tus comensales. El hecho de que el proceso de congelación de alimentos se pueda hacer a una velocidad ultra rápida es una ventaja que casi ningún sector de la hostelería puede dejar pasar. 

Precisamente por todo ese poco tiempo que requiere, facilita otras tareas en cocina. Por ejemplo, la planificación del trabajo es mucho más eficiente y ágil. A su vez, el proceso de congelación permite que se alargue la vida de los alimentos en cocinas. Eso también ayuda a que puedas hacerte con más cantidad de materia prima y la puedas aprovechar mejor gracias al proceso de congelación que mantendrá al alimento en perfectas condiciones (aspecto, sabor, propiedades) por más tiempo. Por último, el abatidor de temperatura trabaja de tal forma que minimizan el riesgo de aparición de bacterias en los alimentos.  Ejemplos de negocio donde se suele utilizar el abatidor de temperatura: 

 

Abatidor temperatura           - Food Trucks

          - Caravanas

          - Churrerías

          - Hoteles

          - Cafeterías

          - Bares

          - Buffets y empresas de catering 

          - Restaurantes de pequeñas o grandes producciones

Leer todo